Naciones Unidas

EN EL AÑO 1996 AFAMMER PASA A FORMAR PARTE DEL DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN PÚBLICA DE NACIONES UNIDAS (DPI)

EN 2004 AFAMMER ALCANZA EL ESTATUS CONSULTIVO ESPECIAL DENTRO DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL DE NACIONES UNIDAS (ECOSOC)

Nuestra organización colabora con Naciones Unidas desde el año 1996, AÑO EN QUE AFAMMER PASA A FORMAR PARTE DEL DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN PÚBLICA DE NACIONES UNIDAS (DPI). Durante estos años el trabajo con Naciones Unidas se basa en la cooperación con dicho organismo, al que cada año presentamos los informes anuales exigidos. Cada año la ONU organiza una reunión entre todos los miembros del DPI. Afammer acude como parte del diálogo continuo entre los miembros de las ONG´s pertenecientes al Departamento de Información Pública (DPI). La Asamblea anual es un punto de encuentro, análisis y reflexión acerca de la situación mundial. En estas Conferencias se sientan las bases de un trabajo donde las ONG´s como Afammer tienen mucho que aportar en un mundo lleno de desequilibrios.


En 2004, AFAMMER pasa a ser considerada ONG CON ESTATUS CONSULTIVO ESPECIAL DENTRO DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL DE NACIONES UNIDAS. Una vez más nuestra asociación ha conseguido el reconocimiento de Naciones Unidas al esfuerzo en la lucha por la igualdad de oportunidades de las mujeres rurales, por lo que nuestra voz será escuchada en foros internacionales y en las propias Naciones Unidas.

PARTICIPACIÓN DE AFAMMER EN CONFERENCIAS

En el año 1995 Afammer fue observadora acreditada por Naciones Unidas en la IV Conferencia Mundial  de la Mujer celebrada en Pekín. Es en ese momento, donde junto a otras organizaciones, Afammer reivindica el día 15 de octubre como fecha para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Rural.

En 1996 Afammer fue observadora acreditada por Naciones Unidas (FAO) en la Cumbre Mundial de la Alimentación celebrada en Roma.

Nuestra organización participó en 2005 en la 49 Sesión de la CSW (Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer) que organizó Naciones Unidas y que se celebró entre el 8 y el 11 de marzo en Nueva York.

En 2008, en Paris, participamos en la 61 Conferencia Anual DIP/ONG, organizada por el Departamento de Información Pública en cooperación con la comunidad de organizaciones no gubernamentales, y que contó con la asistencia de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos y el Gobierno de Francia. Esta conferencia celebró el 60 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

En 2009, como organización con estatus consultivo especial en ECOSOC, viajamos a Nueva York, para participar en la 53 Sesión de la CSW (CSW53), celebrada del 2 al 13 de marzo de 2009.

En 2010, como organización con estatus consultivo especial en ECOSOC, viajamos a Nueva York, para participar en la 54 Sesión de la CSW (CSW54), celebrada del 1 al 12 de marzo de 2010.

En 2011, AFAMMER, como organización con estatus consultivo especial en ECOSOC, viajó A Nueva York para acudir a la 55 Sesión de la CSW (CSW55), del 22 de febrero al 4 de marzo.

También en 2011, en Nueva York, participamos en la 64 Conferencia Anual DIP/ONG, organizada por el Departamento de Información Pública en cooperación con la comunidad de organizaciones no gubernamentales, del 3 al 5 de septiembre.

En 2012 viajamos nuevamente a Nueva York a la 56 Sesión de la CSW (CSW56), del 27 de febrero al 9 de marzo.

En 2013, del 4 al 15 de marzo, asistimos a la 57 Sesión de la CSW (CSW57), en Nueva York.


Mensaje del Secretario General de NNUU con motivo del Día de las Naciones Unidas

Estamos atravesando un período de profunda inestabilidad, transición y transformación. La inseguridad, la desigualdad y la intolerancia se están extendiendo. Todo ello está poniendo a prueba a las instituciones mundiales y nacionales. Cuando hay tanto en juego, las Naciones Unidas han de estar a la altura en todo el abanico de sus actividades: la paz, el desarrollo, los derechos humanos, el estado de derecho, el empoderamiento de las mujeres y los jóvenes del mundo. […]