PLAN PLURIRREGIONAL DE FORMACIÓN 2024

Formación gratuita destinada a mujeres de zonas rurales

Desde Afammer Nacional, un año más ponemos en marcha el Plan Plurirregional de Formación.

Subvencionado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

                   

OBJETIVOS

  • Digitalizar y dotar de habilidades tecnológicas a los habitantes en edad laboral de entornos rurales, por medio del comercio digital y de las redes sociales con fines comerciales y publicitarias, para fomentar sus entornos y el consumo de sus producciones.
  • Incrementar la competitividad de las explotaciones agropecuarias y/o empresas del medio rural, o de las personas que quieran incorporarse al sector capacitando a los habitantes en edad laboral para que den un valor agregado a sus producciones, aumentando la durabilidad del producto agropecuario y mejorando su textura y sabor (elaboración de conservas vegetales y a través de técnicas de conservación que alargan la vida de los productos agrarios valorizando los subproductos obtenidos) y/o para que a partir de productos primarios de sus entornos (leche, trigo, espelta, etc.) sean capaces de obtener productos de calidad y con seguridad alimentaria que pueden ofrecer directamente al consumidor en los mercados de cercanía o a través del comercio electrónico (elaboración de quesos, elaboración de pan, elaboración de productos a partir de la castaña) .
  • Conservar el paisaje y la biodiversidad en los entornos rurales, a través de la capacitación de sus habitantes, en edad laboral para emprender actuaciones de dinamización de zonas rurales basadas en el en conocimiento y preservación de la biodiversidad (Dinamizador/a Ecoturístico/a) y a través de la gestión eficiente de los recursos naturales que tienen a su alcance.

Este programa está financiado en su totalidad por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

CURSOS GRATUITOS PLAN PLURIRREGIONAL 2024

Se realizarán un total de 26 acciones formativas gratuitas. Iremos actualizando la información de los cursos en esta página. 

Dirigidas a ocupadas/os y no ocupados/as del medio rural.

  • Dinamizadora-Guía Ecoturística. Mixto. 39 horas. Del 15 de julio al 5 de septiembre. Requena (Valencia)
  • Fabricación de conservas vegetales: elaboración de productos vegetales. Presencial. 39 horas. Del 17 de julio al 11 de septiembre. Ayora (Valencia)
  • Técnicas de conservación que alargan la vida de los productos agrarios y valorización de los subproductos alimentarios. Presencial. 39 horas. Del 22 al 31 de julio. Los Blazquez (Córdoba).
  • Digitalización para la promoción de empresas en el medio rural. Marketing digital y Redes Sociales. Presencial. 39 horas. Previsto en septiembre. Picassent (Valencia)

Información e inscripciones escribiendo a pluri@afammer.es o llamando al 926 232 798 o a los teléfonos de los carteles.