• Carmen Quintanilla participa junto con parlamentarios y expertos de todo el mundo en el Lanzamiento Mundial del Decenio de las Naciones Unidas de la Agricultura Familiar, organizado por la FAO y el FIDA del 27 al 29 de mayo en Roma.
• Uno de los pilares del Plan de Acción Mundial del Decenio de Naciones Unidas es promover la equidad de género en la agricultura familiar y el papel de liderazgo de las mujeres sin espacio.
Martes 28 de mayo de 2019
La presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla Barba, participa junto con parlamentarios y expertos de todo el mundo, en el Lanzamiento Mundial del Decenio de las Naciones Unidas de la Agricultura Familiar organizado por la FAO y El FIDA del 27 al 29 de mayo en Roma.
Quintanilla interviene en la mesa “El papel de los parlamentarios en el fortalecimiento de la agricultura familiar”, para intercambiaran experiencias que sirvan para diseñar e implementar políticas y leyes que fortalezcan la posición de la agricultura familiar.
Los principales objetivos de “El Lanzamiento Global del Decenio de las Naciones Unidas de la Agricultura Familiar” son presentar los objetivos del Decenio y el Plan de Acción Mundial; establecer acciones concretas a nivel de país para apoyar la agricultura familiar de pequeños agricultores a través de políticas e inversiones propicias y aumentar las contribuciones multidimensionales de la agricultura familiar.
La presidenta nacional de AFAMMER destaca la importancia de este evento global señalado que se presenta ante la sociedad la oportunidad de determinar el futuro del medio rural en todo el mundo.
“No podemos mirar hacia otro lado pues impulsar la agricultura y la ganadería familiar es fundamental para asegurar los compromisos adquiridos en la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible”, ha afirmado Quintanilla. Por otro lado, denuncia que los riesgos y amenazas a los pequeños productores “son muy graves”.