La Consellería de Sanidade y AFAMMER abordan medidas para la mejora de la salud de las mujeres del medio rural

La directora General de Planificación y Reforma Sanitaria, Sofía López Linares, y la jefa del Servicio de Humanización y Ciudadanía, Begoña García Cepeda se ha reunido con la presidenta nacional de AFAMMER Carmen Quitnanilla, y representantes provinciales de AFAMMER en Galicia.

Representantes de la Conselleria de Sanidade y AFAMMER durante la reunión de trabajo.

Representantes de la Consellería de Sanidad y de la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres Rurales, AFAMMER, mantuvieron esta mañana una reunión de trabajo en la que abordaron medidas para mejorar la salud de las mujeres del medio rural.

Al encuentro, que tuvo lugar en el complejo administrativo de San Lázaro, asistieron la directora General de Planificación y Reforma Sanitaria, Sofía López Linares, y la jefa del Servicio de Humanización y Ciudadanía, Begoña García Cepeda, en representación del Departamento de Salud.

AFAMMER estuvo representada en el encuentro por su presidenta nacional, Carmen Quintanilla; por la presidenta de AFAMMER-Lugo, Alicia López; por la presidenta de AFAMMER Ourense, Lola Ricobarrena; y por la presidenta de AFAMMER Arnoia-O Ribeiro, María Asunción Fernández.

Durante el encuentro, ambas partes coincidieron en la necesidad de establecer canales de diálogo y coordinación para fomentar la promoción de la salud, especialmente entre las mujeres rurales, favoreciendo la igualdad de oportunidades.

Los representantes de la entidad presentaron su programa “Empoderamiento en la salud de la mujer”, una iniciativa con la que buscan promover la salud integral de la ciudadanía y, en concreto, la salud de las mujeres de las zonas rurales con el objetivo de que reciban la mejor atención sanitaria posible. , especialmente, quienes sufren violencia o corren riesgo de sufrirla.

La directora general de Planificación y Reforma Sanitaria expresó el apoyo de la Xunta a todo tipo de iniciativas que, como la presentada por AFAMMER, supongan un avance en la mejora de la salud y el bienestar de las mujeres rurales de Galicia.

También destacó el compromiso y el trabajo que realiza la entidad para avanzar en una asistencia sanitaria más inclusiva a través del programa presentado, que pretende ofrecer recursos específicos a nivel comunitario para la promoción integral de la salud y minimizar las secuelas en las mujeres provocadas por factores biológicos o sociales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario