PROGRAMA INCORPORACIÓN A PROCESOS DE FORMACIÓN Y ACCESO AL EMPLEO DE LA MUJER RURAL. SUBVENCIÓN CONCEDIDA POR EL MINISTERIO DE SANIDAD, CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL CON CARGO A LA ASIGNACIÓN TRIBUTARIA DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS.

OBJETIVOS

Mediante actuaciones de formación y asesoramiento, se pretende contribuir al desarrollo y consolidación de las áreas rurales a través de la creación de empleo y autoempleo femenino. De manera general se pretende disminuir la brecha de género que se da entre mujeres y hombres a la hora de acceder a empleo y/o autoempleo.

A través de cursos de formación en función de las necesidades formativas de cada zona, marcamos como objetivos:

  • Formación de las mujeres rurales como colectivo más desfavorecido en áreas y destrezas específicas.
  • Formación en nuevos sectores de empleo en áreas rurales, diversificando actividades y permitiendo un desarrollo sostenible.
  • Reducción de brecha de género en cuanto a permitir a mujeres formarse para el empleo en sectores de actividad en los que tiene menos representación.
  • Formación de todas las beneficiarias en orientación para el empleo y/o autoempleo para facilitar su incorporación al mercado laboral.
  • Creación o mantenimiento de empleo y/o autoempleo en áreas rurales.
  • Orientación y apoyo al emprendimiento y empleo femenino rural.

 

SERVICIO DE ASESORAMIENTO PARA EL EMPLEO

El programa cuenta con un servicio de orientación  e información para ofrecer asistencia y apoyo a las emprendedoras del medio rural que se dirijan a nuestra entidad.  Más información en el teléfono teléfono 926-232-798.


ACTIVIDADES FORMATIVAS 2020

Aunque con algo de retraso respecto al calendario inicial previsto debido a la alerta sanitaria por la Covid-19, y tras reorganizar las actividades para intentar garantizar las medidas de seguridad, comenzamos con el desarrollo de las actividades formativas. Gracias por vuestra comprensión y colaboración.

COMIENZO AGOSTO

Curso Localidad H. lectivas
Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería Tubilla del Lago (Burgos) 60

COMIENZO SEPTIEMBRE

Curso Localidad H. lectivas
Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil: Procesos grupales y educativos en el tiempo libre infantil y juvenil Guardamar del Segura (Alicante) 60
Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales Jerez de la Frontera (Cádiz) 60

COMIENZO OCTUBRE

Curso Localidad H. lectivas
Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil: Procesos grupales y educativos en el tiempo libre infantil y juvenil Archena (Murcia) 60

PLAN PLURIRREGIONAL DE FORMACIÓN 2020
Subvencionado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El objetivo general de las acciones formativas a desarrollar es formar a mujeres del medio rural o que trabajen en el mismo en materias diversas para mejorar las competencias profesionales, aumentar la recualificación y generar actividades que permitan crear o mantener empleo estable en el medio rural y/o complementar los ingresos agrarios. Esto permitiría fijar la población y evitar el éxodo y contribuir además a una reactivación de la economía rural ante una situación de crisis económica, actualizando el nivel de competencia de las mujeres del medio rural.

Objetivos específicos

  • Mejora de competencias y mayor cualificación de la mujer del medio rural o que trabaje en el mismo
  • Formación en acciones que permitan el desarrollo de las economías locales rurales.
  • Cualificación/recualificación  profesional directamente relacionada con el desarrollo económico del medio rural.
  • Generar empleo estable en áreas rurales.
  • Fijación de la población rural para evitar el éxodo.

Este programa está financiado en su totalidad por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

CURSOS GRATUITOS PLAN PLURIRREGIONAL 2020
Acciones gratuitas.
Dirigidas a ocupadas/os y no ocupados/as del medio rural.

Cursos

Con motivo de la emergencia sanitaria derivada de la Covid-19, nos hemos visto obligadas a reorganizar las actividades formativas que estaban previstas, intentando adaptarnos a la nueva situación, para respetar en todo momento la normativa en materia de seguridad. Estamos trabajando sobre esta base y en breve os iremos comunicando las acciones formativas a desarrollar. Gracias por la colaboración.

 


Convenio COLABORACIÓN INFORMACIÓN Y FORMACIÓN EN EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS, en colaboración con el Foro de Generaciones Interactivas.
logo afammer aula

Desde AFAMMER hemos suscrito un convenio de colaboración con el Foro de Generaciones Interactivas, a través del cual os podéis beneficiar de la información y formación que ofrece el foro para promover un uso correcto de las nuevas tecnologías.

El Foro Generaciones Interactivas trata de promover el uso positivo de las TIC como elemento de desarrollo en niños y adolescentes.

Curso «Niñ@s y adolescentes ante las Redes Sociales». Este curso pretende acercar a las mujeres rurales el mundo de redes sociales como Tuenti, de extendido uso entre niñ@os y adolescentes, con el objetivo de que estén informadas de los riesgos y oportunidades que ofrecen, y en consecuencia, sepan cómo pueden ayudar a sus hij@s y alumn@s a hacer un uso seguro y positivo de las mismas.

En 2011 se han formado alrededor de 80 dinamizadoras de Afammer a través del curso impartido por el Foro en las provincias de Madrid, Ciudad Real y Valencia.

En 2012 se ha realizado el curso de formación de formadoras en nuevas tecnologías «Buenas prácticas en Internet y Redes Sociales para l@s niñ@s». Las beneficiarias de la formación se convierten en dinamizadoras rurales que informan sobre los riesgos y oportunidades que las redes ofrecen y en consecuencia informan sobre un uso seguro y positivo de las mismas.

En la actualidad continuamos con la formación de dinamizadoras.

pdf PDF. Redes.pdf