PROGRAMA INCORPORACIÓN A PROCESOS DE FORMACIÓN Y ACCESO AL EMPLEO DE LA MUJER RURAL. SUBVENCIÓN CONCEDIDA POR EL MINISTERIO DE SANIDAD, CONSUMO Y BIENESTAR SOCIAL CON CARGO A LA ASIGNACIÓN TRIBUTARIA DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS.

OBJETIVOS

Mediante actuaciones de formación, se pretende contribuir al desarrollo y consolidación de las áreas rurales a través de la creación de empleo y autoempleo.

A través de cursos de formación en función de las necesidades formativas de cada zona, marcamos como objetivos:

  • Formar a mujeres, preferentemente del medio rural y en especial a jóvenes y mayores de 45 años para acceder a un puesto de trabajo y lograr una mayor cualificación profesional adaptada a las exigencias del mercado laboral actual.
  • Adquisición de conocimientos técnicos y destrezas en áreas específicas.
  • Conocimiento de los programas de búsqueda de empleo y de los nuevos yacimientos.
  • Formación en autoempleo y economía social.
  • Adquisición de formación en la rama o sector en el que se vaya  a trabajar.
  • Formar en el uso de nuevas tecnologías así como en materia medioambiental.

SERVICIO DE ASESORAMIENTO PARA EL EMPLEO

El programa cuenta con un servicio de orientación  e información para ofrecer asistencia y apoyo a las emprendedoras del medio rural que se dirijan a nuestra entidad.  Más información en el teléfono teléfono 926 232 798.


ACTIVIDADES FORMATIVAS 2019

COMIENZO MARZO

Curso Localidad H. lectivas
Masajes estéticos y técnicas sensoriales asociadas Casas de Juan Núñez (Albacete) 75
Masajes estéticos y técnicas sensoriales asociadas Jorquera (Albacete) 75
Prestación de servicios bibliotecarios Méntrida (Toledo) 75
Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil Torres (Cantabria) 75
Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil Torres (Cantabria) 75

 


PLAN PLURIRREGIONAL DE FORMACIÓN
Subvencionado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y el Fondo Social Europeo.

logo min mambiente
logo afammer aula
 logo ue aula

SUBPROGRAMA DIRIGIDO A ACTIVOS NO OCUPADOS

Se pretende dotar a los beneficiarios finales de la acción de las herramientas necesarias para lograr ampliar su formación de cara a lograr la consolidación y diversificación de actividades económicas para crear y mantener empleo estable en áreas rurales, así como la protección y conservación de recursos naturales y del patrimonio rural, con objetivos finales de crear empleo estable de personal capacitado, así como lograr complementar los ingresos agrarios. Para ello se buscarán profesionales expertos en cada materia a impartir, que dispondrán de los medios y materiales necesarios para lograr el mayor aprovechamiento posible de las actividades.

Muchas de estas acciones están orientadas a permitir una diversificación de actividades en áreas rurales que permitan la generación de empleo y autoempleo en servicios que no se están prestando en las localidades de destino de los cursos o en la comarca.

Este subprograma está cofinanciado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

SUBPROGRAMA DIRIGIDO A ACTIVOS OCUPADOS
Se pretende dotar a los beneficiarios finales de la acción de las herramientas necesarias para lograr ampliar su formación de cara mejorar la capacitación de activos ocupados en el ámbito de la gestión de actividades agropecuarias, de la diversificación de actividades que permitan complementar rentas familiares y de medidas agroambientales. Para ello se buscarán profesionales expertos en cada materia a impartir, que dispondrán de los medios y materiales necesarios para lograr el mayor aprovechamiento posible de las actividades.

Este programa formativo está financiado por el Fondo Social Europeo (FSE) y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Contribución financiera FSE: regiones menos desarrolladas 80%, de transición 80%, regiones más desarrolladas 80%, regiones más desarrolladas 50 %. Contribución financiera MAPAMA: regiones menos desarrolladas y de transicion 20%, regiones más desarrolladas 20%, regiones más desarrolladas 50 %.


CURSOS GRATUITOS PLAN PLURIRREGIONAL 2018
Acciones gratuitas.
Dirigidas a ocupadas/os y no ocupados/as del medio rural.

Cursos para activos no ocupados

Cursos para activos ocupados

Iremos informando.


Convenio COLABORACIÓN INFORMACIÓN Y FORMACIÓN EN EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS, en colaboración con el Foro de Generaciones Interactivas.

 

logo afammer aula

Desde AFAMMER hemos suscrito un convenio de colaboración con el Foro de Generaciones Interactivas, a través del cual os podéis beneficiar de la información y formación que ofrece el foro para promover un uso correcto de las nuevas tecnologías.

El Foro Generaciones Interactivas trata de promover el uso positivo de las TIC como elemento de desarrollo en niños y adolescentes.

Curso “Niñ@s y adolescentes ante las Redes Sociales”. Este curso pretende acercar a las mujeres rurales el mundo de redes sociales como Tuenti, de extendido uso entre niñ@os y adolescentes, con el objetivo de que estén informadas de los riesgos y oportunidades que ofrecen, y en consecuencia, sepan cómo pueden ayudar a sus hij@s y alumn@s a hacer un uso seguro y positivo de las mismas.

En 2011 se han formado alrededor de 80 dinamizadoras de Afammer a través del curso impartido por el Foro en las provincias de Madrid, Ciudad Real y Valencia.

En 2012 se ha realizado el curso de formación de formadoras en nuevas tecnologías “Buenas prácticas en Internet y Redes Sociales para l@s niñ@s”. Las beneficiarias de la formación se convierten en dinamizadoras rurales que informan sobre los riesgos y oportunidades que las redes ofrecen y en consecuencia informan sobre un uso seguro y positivo de las mismas.

En la actualidad continuamos con la formación de dinamizadoras.

pdf PDF. Redes.pdf