Proyecto Rur@l Networking

AFAMMER-MÁLAGA desarrolla con éxito el Proyecto Rur@l Networking, con el que promueve el emprendimiento en las zonas rurales a través de las nuevas tecnologías.

El proyecto Ru@l Networking se realiza en colaboración con APYMER y está financiado por la Diputación de Málaga.

El proyecto desarrollado por Afammer Málaga y Apymer (Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Ronda), previo análisis de la situación en la que se encuentra Serranía de Ronda y en general los pueblos pequeños, de menos de 20.000 habitantes de la Provincia de Málaga, propone una serie de actividades encaminadas a motivar, fijar la población al territorio y ayudar a innovar, a través de las nuevas tecnologías, a las personas que quieran emprender negocio/actividad desde los núcleos de población más desfavorecidos y con mayor necesidad de recursos cómo son los municipios del interior de la provincia de Málaga.

El objetivo principal del proyecto es promover el emprendimiento en zonas rurales a través de las nuevas tecnologías para retener talentos, factor clave para fijar la población al territorio y conseguir su desarrollo.

A través de diferentes actuaciones como encuentros, desarrollo de proyectos digitales y jornadas entre empresarios y emprendedores, se pretende fomentar el emprendimiento en las zonas rurales de la zona de la Serranía de Ronda y otras zonas rurales de la provincia de Málaga para favorecer la economía colaborativa, entendida como el sistema económico donde se comparten o intercambian bienes o servicios.

A la vez el proyecto pretende convertir a los/as emprendedores/as en agentes propulsores de cambio, tanto en el territorio, cómo en las personas.

 

 

Sé el primero en comentar