Proyecto Semilla

Rita Mateos Robles, Secretaria General de Afammer Nacional y Presidenta de Afammer Almería con el Delegado en Almería de la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía.

 

AFAMMER-ALMERÍA presenta un nuevo proyecto social, PROYECTO SEMILLA, gratuito para las usuarias.

El proyecto SEMILLA, está organizado por AFAMMER Almería y financiado por la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía.

PROYECTO SEMILLA surge con la finalidad de ser un recurso de apoyo, asesoramiento y formación psicosocial para mujeres embarazadas y/o con hijos de 0 a 3 años de edad que se encuentren en situación de vulnerabilidad social. Todas las intervenciones programadas en este proyecto seguirán un riguroso protocolo de actuación y una atención personalizada.

El proyecto SEMILLA integra 3 líneas de actuación:

LINEA ROSA (Atención individualizada) 🡪 A través de una atención individualizada, se realizará un Plan de intervención de las usuarias (detección de necesidades, valoración, coordinación/derivación).
LINEA CLAVEL 🡪 Formación para ser madre. Por diferentes medios (charlas, talleres, puesta en común de las usuarias,…) se formará y se dará a conocer y/o reconocer a las usuarias las necesidades afectivo-emocionales durante el embarazo, parto, post parto y primeros años de vida del bebé (psicología perinatal).
LINEA GIRASOLES 🡪 Formación y empleo. Esta línea basa su intervención en la formación y orientación educativa focalizada en la inclusión sociolaboral y en la búsqueda de empleo.

A través de la página del proyecto PROYECTO SEMILLA, del teléfono 683 24 94 25 o del correo electrónico semillalmeria@gmail.com, todo aquel/aquella que desee colaborar o necesite atención se puede poner en contacto con nosotras.

TRÍPTICO INFORMATIVO