Programa «Conecta en Rural. Habilidades digitales en la España Rural. Rompiendo la Brecha»

SUBVENCIÓN CONCEDIDA POR EL MINISTERIO DE DERECHOS SOCIALES Y AGENDA 2030 CON CARGO A LA ASIGNACIÓN TRIBUTARIA DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS.

OBJETIVOS CONECTA EN RURAL

  • Dotar de habilidades digitales a población de zonas rurales, preferentemente mujeres.
  • Capacitación digital laboral para el empleo y para abordar los desafíos y oportunidades de la pandemia COVID-19.
  • Fomentar que las niñas y las mujeres jóvenes de las zonas rurales estén representadas en los estudios y carreras digitales, rompiendo la brecha de género fomentando la participación de las mujeres en los estudios y carreras STEM para garantizar su mayor inclusión en la economía digital.

 

ACTUACIONES 2022 CONECTA EN RURAL

Competencias digitales ciudadanas en zonas rurales

Realizaremos 12 talleres. Irán dirigidos a ciudadanos de las zonas rurales de cualquier edad, fundamentalmente mujeres. Queremos que tengan conocimientos digitales básicos, dotándoles de las herramientas necesarias para su manejo de nuevas tecnologías de información y comunicación.

Los talleres serán sobre:

  • Competencias digitales. Nivel básico. 10 horas.
  •  Competencias digitales. Nivel avanzado. 15 horas.
  • Firma digital. 5 horas.
  • Uso de Redes Sociales y lucha contra la desinformación. 10 horas.

Calendario:

Además, realizaremos webinars en directo con ponentes expertos para resolver dudas relacionadas con competencias digitales a los que se podrá acceder previa inscripción simplemente con ser habitante de zona rural de cualquier lugar de la geografía española, preferentemente mujer.

 

Competencias digitales laborales

Consideramos necesario actualizar las competencias digitales de las mujeres de las zonas rurales, dotándolas de habilidades digitales avanzadas para favorecer el acceso al empleo. Para ello se realizarán un total de 6 acciones formativas:

Cursos presenciales:

Cursos online:

 

Acceso a la Plataforma Formativa Afammer

 

Acciones de sensibilización orientadas a romper la brecha de género y fomentar la participación de mujeres y niñas de zonas rurales en carreras STEM

Desarrollo de actividades con niñas y adolescentes en zonas rurales para fomentar su interés en carreras relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Acciones a desarrollar:

  • Se realizarán un total de 10 talleres «Romper la brecha en profesiones STEM». 2 horas lectivas.
  • Campaña para fomentar la ruptura de la brecha de género en profesiones STEM.

Calendario: