15 mujeres se forman en atención a personas dependientes en Benegiles

15 mujeres han comenzado en Benegiles el curso de «Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales«, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, del que saldrán con una titulación y los conocimientos necesarios para trabajar atendiendo a mayores en instituciones públicas.

Las alumnas no solo recibirán formación gratuita, sino que también tendrán a su disposición todo el material necesario para adquirir herramientas que a buen seguro les servirá para abrir nuevos medios para acceder al mercado laboral, como ya han conseguidos alumnas que han cursado esta misma certificación en otros puntos de España.

Clarisa Rodríguez, presidenta de AFAMMER Zamora explicaba que «este tipo de cursos son muy importantes, para que gente joven se forme en el cuidado de personas mayores. No podemos olvidar la realidad de provincias y municipios como los de nuestra provincia, donde la población está claramente envejecida».

Este curso consta de 75 horas, 64 de ellas de formación teórica y las 11 restantes de formación práctica que las alumnas llevarán a cabo en la residencia Niño Jesús de Zamora.

La directora del centro estuvo presente en la presentación del curso, en el Ayuntamiento de Benegiles, que ha prestado sus instalaciones para tal efecto, junto a la presidenta provincial de AFAMMER, la teniente de alcalde de Benegiles, María Jesús Álvarez y el alcalde de la localidad, Vale Martín.

Sé el primero en comentar