Afammer Castellón participa en una jornada de desarrollo rural inclusivo y despoblación en Ciudad Real

La presidenta provincial de Afammer Castellón, Lucía Clemente, ha asistido  a la Jornada de Desarrollo Rural Inclusivo organizada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Red Rural Nacional en el Campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha.

A la jornada han acudido representantes de asociaciones y de instituciones públicas de todo el país. En ella se han expuesto proyectos inclusivos, proyectos de cooperación inclusivos, estrategias, planes y programas contra la despoblación y en la sesión de la tarde se ha llevado a cabo un taller sobre cómo las entidades sociales podemos contribuir a la lucha contra la despoblación en el medio rural desde el punto de vista del empleo, del social y de las nuevas tecnologías.

Clemente ha calificado la jornada como muy productiva y ha insistido en “la importancia de trabajar conjuntamente desde las instituciones y las entidades sociales para combatir la despoblación que tanto afecta a nuestros municipios de interior y donde las mujeres rurales deben ser las protagonistas”.