El mercado laboral es cada vez más exigente y saber idiomas será una condición básica para encontrar el trabajo que deseas en un futuro. Si todavía estás estudiando o aunque ya hayas accedido al mercado laboral te recomendamos salir de tu zona de confort y aprender idiomas como el inglés.
Si el futuro te empuja a cambiar de aires y explorar nuevos mercados, dominar otras lenguas será una de las cosas que más se valoren en tu currículum.
Entre las profesiones que te obligarán a saber inglés, encontrarás:
– INFORMÁTICA, ROBÓTICA e INGIENERÍAS: la mayoría de manuales y estudios están realizados en inglés. Es obligatorio dominar el idioma para entenderlo en entornos tan específicos como los que tienen estas tres ramas profesionales. Desarrolladores, programadores e investigadores tecnológicos son profesiones de futuro. No desaproveches la oportunidad por miedo a aprender un nuevo idioma.
– MARKETING Y COMUNICACIÓN: no saber inglés es un hándicap tremendo. Dejarás de contar con numerosas fuentes de información y posibles clientes. Numerosas agencias trabajan fueran de nuestras fronteras. Ser freelance es común en estas profesiones donde la exigencia lingüística es alta.
– CIENCIAS Y SALUD: la mayor parte de estudios científicos y análisis actuales sobre ciencia llegan escritos en inglés. Avances como la telemedicina cambiarán la rama sanitaria para siempre. Hoy ya se puede operar a distancia, pero coordinarse con un equipo extranjero te exigirá excelencia en tu capacitación inglesa.
– ENSEÑANZA: si tu apuesta es la docencia debes saber que actualmente los centros educativos están traspasando un proceso de transformación. Hoy al alumnado se le pide un nivel B-1 de inglés y gran parte de los colegios han apostado por una enseñanza bilingüe que exige profesores con un alto dominio de idiomas.
– TURISMO: una profesión como ésta en la que viajarás y estarás en contacto con gente de diversas culturas y países es obvio que te exigirá el dominio de varios idiomas para hacer que sus experiencias sean lo más satisfactorias posibles. Ser un gran profesional del sector pasará por ser políglota.