AFAMMER prepara sus actos del 25N contra la violencia de género

La presidenta de AFAMMER Granada, Inmaculada Torres, ha informado de los actos que AFAMMER llevará a cabo en la provincia con motivo de 25 de noviembre.

Además de sumarse a los actos institucionales de cada una de las localidades de la provincia: Otura, Peligros, Lanjarón, Motril entre otras, darán
lectura al manifiesto de AFAMMER nacional, en el que se reivindica el derecho a la vida y a la no violencia contra las mujeres.

Este miércoles, a las 18,00 horas, en el museo municipal, José Hernández Quero y dentro de nuestro Proyecto “Tomamos café con…” el Dr. José Orta Rodríguez, acompañará a las mujeres de AFAMMER Granada para hablar sobre  la salud mental de la mujer, en una jornada a las que se quiere invitar a todas aquellas mujeres que entienda que les pueden ser de utilidad.

Otra de las actividades programadas por AFAMMER, es la dirigida a los jóvenes en los centros educativos, ya que desde la asociación se entiende que ante el aumento de la violencia en ellos, es necesaria la intervención educativa, para concienciar y hacer entender que son situaciones evitables y denunciables.

Explicó Torres, que serán los Centro Educativos, IES Julio Rodríguez de Motril y Sacratif de Carchuna los que formarán parte del programa
enmarcado dentro de las acciones formativas contempladas en el “Programa de Asesoramiento y Prevención de Violencia contra la Mujer en el Medio
Rural” que está llevando a cabo por AFAMMER, en todo el territorio nacional.

La presidenta de AFAMMER Granada recordó que este proyecto está financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.