AFAMMER ayuda a la inserción laboral de 15 mujeres en El Franco

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER), continúa favoreciendo la incorporación de la mujer rural a los procesos de formación y el acceso al empleo, a través de acciones formativas.

El Ayuntamiento de El Franco ha colaborado, una vez más, de forma esplendida con AFAMMER en el desarrollo del Curso Atención Sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio que ha sido clausurado en el aula de formación del Centro de Empresas de Novales, en un acto en el que la Alcaldesa, Cecilia Pérez y Covadonga Coya, presidenta de Afammer en Asturias, hicieron entrega de diplomas a las alumnas.

El curso ha resultado de máxima satisfacción para las destinatarias, que han podido adquirir competencias básicas a través de una formación muy completa de la mano de la profesora Marina Pérez, (psicóloga colegiada experta en dependencia y emprendedora con su propio gabinete en Luarca) y de Cristina González (actual directora de la Residencia S. Fco. Sta. Rita – Mensajeros de la Paz de Navia).

El Ayuntamiento también ha facilitado la realización de una actividad didáctica complementaria que ha permitido que cada alumna tenga la posibilidad de ver las tareas reales del servicio de ayuda a domicilio.

Covadonga Coya destaca que el curso ha sido “todo un éxito” y las alumnas han quedado altamente satisfechas, puesto que les ha permitido valorar su interés por este campo profesional, en el que a partir de ahora tienen más posibilidades de inserción y también han creado una red de contacto entre ellas que será un elemento de motivación en su desarrollo profesional.

 

 

 

 

Sé el primero en comentar