Carmen Quintanilla asiste al Mercadillo Solidario Social de Valdepeñas organizado por AFAMMER

La Presidenta Nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, ha acudido a la inauguración de la XIII Edición del Mercadillo Solidario Social de Valdepeñas, organizado por la delegación de AFAMMER en la localidad y con la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas.

El mercadillo ubicado en la Calle Pintor Mendoza, estará abierto al público hasta el día 6 de septiembre. El dinero recaudado irá destinado a comprar 100 bolsas con productos para ayudar a las familias más necesitadas de Valdepeñas a través de Cáritas Interparroquial.

Carmen Quintanilla, afirma que este mercadillo se trata “de una gran iniciativa de voluntariado social que se desarrolla desde hace 13 años”.

Además, ha querido poner en valor el significado de la solidaridad: “solidaridad es hablar de ayudar a las personas más vulnerables, una vulnerabilidad que en muchos casos tiene nombre de mujer”. Y añade que “cuando hablamos de justicia social, estamos hablando de equidad e igualdad”.

En este sentido, la Presidenta Nacional de AFAMMER puntualiza que “AFAMMER lleva 36 años hablando de igualdad desde todos los ámbitos: violencia de género, formación, empleo, y también fomentando el empoderamiento y el liderazgo de las mujeres rurales”.