Los Premios Mujer Rural reivindican la necesidad de llegar a la igualdad total

La Sala de Exposición de El Pósito acogió en la mañana de ayer un emotivo acto al que asistieron numerosas socias y representantes del mundo rural jienense. La celebración de los Premios ‘Mujer Rural’ 2018 corrió a cargo de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER), con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural.

En estos premios se reconoció la labor desempeñada por varias mujeres que han hecho del mundo rural su modo de vida. Así, en su primera edición, se reconoció la labor de Juana y Catalina Ramos, Inmaculada López, agricultora  y Carmen Jiménez, todas ellas empresarias del sector agrario.

Durante el acto, las galardonadas pusieron en común diversos aspectos relacionados con sus experiencias personales en el desempeño de sus tareas diarias en el mundo rural.

La presidenta de AFAMMER-Linares, Ángeles Isac, inauguró el acto mostrando su satisfacción por el éxito de esta iniciativa, que reconoce el papel de las mujeres del Linares en el medio rural.

Por su parte, la coordinadora de la actividad, Francisca Montes, aseguró que el objetivo es hacer perdurar estos premios en el tiempo, y que cada año, el jurado lo tenga más difícil para elegir a unas mujeres pioneras y trabajadoras, que garantizan el futuro de los pueblos.