¡Empodérate! hacia una sociedad rural sin violencias y en igualdad

EMPODERANDO A LAS MUJERES RURALES: PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y PROMOCIÓN DE LA IGUALDAD DE GÉNERO EN EL MEDIO RURAL

Programa financiado por el Ministerio de Igualdad. Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género. Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género.

 

Objetivos principales:

El proyecto que presenta y desarrolla nuestra organización, Afammer, tiene entre sus objetivos principales:

  • Sensibilización y concienciación social contra la violencia de género en el medio rural en España, con el objetivo de prevenir y reducir la violencia de género en estas zonas y promover la igualdad de género.
  • Empoderar a las mujeres y a sus hijos e hijas víctimas de violencia de género a través de los talleres digitales, para que puedan tomar decisiones informadas y tener acceso a recursos y servicios de apoyo.

Actuaciones 2023:

Ciclo de talleres digitales: «Fortaleciendo el empoderamiento de las mujeres rurales: Estrategias para prevenir la violencia de género».

Este ciclo de talleres, dirigido a población rural, principalmente a mujeres y jóvenes, está orientado a fortalecer el empoderamiento de las mujeres rurales y prevenir la violencia de género. Los talleres, gratuitos, se realizarán en formato digital y tendrán 1 hora de duración. Contaremos con profesionales expertos/as para cada temática. Desde aquí os animamos a inscribiros pinchando en el enlace correspondiente al taller que más os interese. ¡Aprovecha la oportunidad!

Los talleres se realizarán de septiembre a diciembre de 2023. Os mantendremos informados/as de las fechas en esta página y por otros medios de contacto.

Campaña de concienciación y sensibilización “Voces rurales unidas contra la violencia machista”

A través de nuestras RRSS, de campañas y de Web, queremos concienciar y sensibilizar para promover la igualdad de género y prevenir la violencia de género en las zonas rurales. Puedes consultar los materiales a continuación: