La presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, ha participado en El Casar en la entrega de premios organizada por AFAMMER Guadalajara en la localidad, con el que han cerrado una semana de actos con los que han conmemorado El Día Internacional de la Mujer.
El acto, acogido en el restaurante Rocket, comenzó con la entrega del tercer premio del certamen videográfico “Acción: La Igualdad de Género en el Medio Rural de Castilla La Mancha” organizado por AFAMMER en colaboración con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha a María Asunción García.
Tras el reconocimiento, desde AFAMMER El Casar se quiso hacer un homenaje a todas las mujeres que desde el mes de marzo dedicaron su esfuerzo tejiendo mascarillas con el único objetivo de contribuir a la sociedad más cercana y que el pasado 15 de febrero sirvió para que AFAMMER fuese galardonada con el Premio Solidaridad Civil, entregado por el Comité Económico y Social Europeo.
Sobre este premio Internacional, la presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, quiso acordarse de “todas las mujeres que desde que se propuso esta iniciativa no dudaron un solo instante en dar un paso al frente para combatir esta pandemia que se ha llevado por delante a tantos millones de personas en todo el mundo”.
En este sentido, Quintanilla, ha querido agradecer el trabajo desinteresado de tantas mujeres de AFAMMER “que han demostrado los valores que nuestra asociación atesora desde hace 39 años, siendo referente en todo el mundo”.
Por último, el acto, organizado desde AFAMMER El Casar, ha contado con una charla coloquio, en la que además de Carmen Quintanilla, han participado, la presidenta loca, Mª Jesús Rubio y la presidenta provincial, Lourdes Tamayo. En ella se han abordado temas de rabiosa actualidad como la contribución de la mujer rural en el desarrollo sostenible, el contexto actual del medio rural o los retos planteados en la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, para cuya consecución la figura de la mujer resultará fundamental.