AFAMMER imparte un taller sobre liderazgo y emprendimiento de la mujer rural en Loja

  •  AFAMMER desarrolla el Taller “Empoderamiento de la mujer rural: una vía para el emprendimiento” en la localidad granadina de Loja, donde se habló sobre el potencial que tienen las mujeres rurales a la hora de emprender sus propios negocios, y como su actividad emprendedora es beneficiosa para el desarrollo económico y sostenible de las zonas rurales

Loja (Granada), 15 de octubre de 2018

AFAMMER aprovechó el Día Internacional de la Mujer Rural para hablar en Loja sobre la necesidad de concienciar y sensibilizar sobre la inserción laboral y el emprendimiento de la mujer rural. Lo hizo con una Jornada sobre la promoción emprendedora del medio rural que contó con las ponencias de una psicóloga y dos emprendedoras del medio rural.

La primera mesa “El emprendimiento y la Psicología positiva” fue impartida por Elena Moreno, psicóloga-pedagoga con gran experiencia en la asesoría vocacional y coaching en emprendimiento, que animó a las mujeres a descubrir sus habilidades para emprender. Después se desarrolló el panel de experiencias emprendedoras donde se pusieron de ejemplo dos proyectos emprendedores muy diferentes entre sí, pero que comparten un nexo común: están desarrollados por mujeres del medio rural.

El primer panel denominado, “Cómo emprender a partir de una idea”, fue impartido por Carmen López Carmona que es pedagoga, sexóloga y terapeuta de parejas especializada en educación sexual en contexto rural, con su proyecto EDUCASEX. La ponente explicó, como a partir de la actividad que desarrollaba, surgió la idea de emprender su propio proyecto.

En el segundo panel se habló sobre las “ventajas de emprender online”. Eva Jerez, cofundadora de Bowerloo, empresa galardonada en 2018 en los Premios Prestigio Turismo y Comercio de Granada. Habló desde su propia experiencia, sobre cómo las nuevas tecnologías pueden ayudar a emprender un negocio, y las ventajas que ofrece a la hora de conciliar vida laboral y personal. Eva compatibiliza su rol profesional con su rol de madre.

La inauguración de la Jornada corrió a cargo de Joaquin Camacho Borrego, alcalde de Loja; Matilde Ortiz Arcas, teniente-alcalde de Bienestar Social e Igualdad y de Inmaculada Torres, presidenta de AFAMMER en la provincia de Granada. En sus discursos, los tres hablaron sobre la necesidad de realizar campañas de sensibilización como las que lleva a cabo AFAMMER a lo largo de toda España con su campaña de Concienciación y Sensibilización de la inserción laboral y el emprendimiento de la Mujer Rural a través del empoderamiento. Una campaña que está financiada por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.