La presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, compartió con las mujeres de Pozuelo de Calatrava un café tertulia, donde se habló de la mujer rural y de los avances que se están llevando a cabo en esta materia, para lograr su inclusión real y su reconocimiento, históricamente estanco en nuestros municipios.
Junto a la presidenta de AFAMMER, estuvo el alcalde de la localidad, Julián Triguero y la concejal de servicios sociales, María Dolores Chacón.
En el encuentro se dieron cita una treintena de vecinos de la localidad, que compartieron con Quintanilla sus impresiones y sus dudas, en materias como la Ley de Titularidad Compartida o la violencia de género en el ámbito rural.
Desde AFAMMER, aseguró su presidenta, se trabaja desde hace 36 años “para que las mujeres de nuestros pueblos, pero también de todo el mundo, tengan voz y estén reconocidas; al mismo tiempo que desde las instituciones reclamamos sus derechos”.
Por último, Quintanilla quiso invitar a las mujeres de Pozuelo a apostar por el asociacionismo, “porque es una forma de conseguir representación y de obtener capacidad para reunir mujeres, empoderarlas y formarlas”, poniendo como ejemplo los cuatro programas que durante este año ha venido desarrollando AFAMMER (turisabor, violencia de género, drogadicción y empoderamiento), de los que a lo largo de este año han participado centenares de mujeres, adquiriendo herramientas que les permitirá estar mejor formadas y con más capacidades para su inserción laboral.