IGUALDAD, no es fácil hablar de igualdad… porque realmente sabemos que es la igualdad?, somos distintos hombres y mujeres, esta lucha que tenemos las mujeres por la igualdad se confunde con querer ser iguales en todo y muchas veces desviamos el tema.
Yo no quiero ser igual que un hombre, quiero ser mujer, ser femenina hacer lo que crea conveniente ya sea cosas de hombres o de mujeres, que los hombres nos vean como una persona más, con los mismos derechos que puedan tener ellos, que no haya brechas salariales distintas por el hecho de ser mujer, distintos somos físicamente y eso es evidente.
No se persigue tener la misma fuerza física de un hombre y su capacidad para hacer ciertas cosas que por la diferencia física ellos las desarrollan mejor, pero que se rompan los techos de cristal que nos impiden poder tener la misma igualdad.
Creo que la igualdad va muy ligada a la educación, por lo tanto se debe empezar desde la niñez, debería ser una asignatura en la escuela como pueden ser las matemáticas, lengua, etc… ¿De que vale tener matrícula de honor en cualquiera de las asignaturas y que falte esa igualdad tan importante para el crecimiento de las personas?
Si desde pequeños normalizamos esa igualdad, poco a poco se irán rompiendo tantos techos de cristal que aun están ahí, ya se van rompiendo pero aún falta mucho por hacer, no podemos desfallecer, hay que seguir con la lucha!
MARI RAMÍREZ LARA