Ciclo de Jornadas de prevención y sensibilización sobre la drogodependencia en el medio rural-2017

logo min agricultura

Financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER), pondrá en marcha este ciclo de jornadas, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, con el objetivo de sensibilizar y concienciar a las familias del medio rural sobre las consecuencias y efectos del consumo de alcohol y otras drogas en su ámbito y sobre la posibilidad real de evitarlo.

OBJETIVOS

  • Sensibilizar e informar a los/as participantes sobre los riesgos específicos del uso inadecuado del alcohol y el uso de distintas drogas.
  • Saber reconocer actitudes y comportamientos de sus hijos que pueden indicar un posible consumo de droga.
  • Debatir las vivencias y experiencias de los/as participantes para llegar a una respuesta sobre la lucha contra las drogas y alcohol.

ÁMBITO DE ACTUACIÓN

El ciclo de jornadas se llevará a cabo en dos de las Comunidades Autónomas donde tiene presencia AFAMMER y están dirigidas a personas que vivan en el medio rural.

  • Granada: 24/11/2017
  • Almendralejo (Badajoz): 25/11/2017