Afammer presenta una infografía para ayudar a las víctimas a salir de la violencia de género

La presidenta nacional de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer), Carmen Quintanilla, ha presentado la infografía ‘Una vida de maltrato es una vida perdida’, que ha elaborado la organización, con el objetivo de ayudar a las mujeres víctimas de la violencia machista a salir del círculo de violencia en el que están inmersas.

La infografía contiene cinco mensajes muy directos: “empléate”, “confía en el personal sanitario”, “déjate asesorar”, “denuncia”, y “protégete”, pues “en Afammer creemos que hay salida contra la violencia de género”.

Quintanilla ha mostrado su preocupación ante el creciente número de víctimas mortales a causa de la violencia de género, teniendo en cuenta que en lo que llevamos de 2018, 29 mujeres han perdido la vida y 15 menores se han quedado sin madre”, ha informado la asociación en un comunicado.

Ha destacado que las mujeres que sufren violencia en el medio rural “son aún más vulnerables” y ha destacado que “el 17% de las mujeres que ha sufrido maltrato alguna vez reside en municipios de menos de 10.000 habitantes, y el año pasado se produjeron 166.260 denunciar por violencia de género en el medio rural”.

Para acabar con la violencia de género, Quintanilla considera que fundamental “el consenso de todos los agentes sociales y hacer un seguimiento de las víctimas, para poner en marcha medidas que hagan posible romper el círculo de maltrato”.

“Queremos decirle a las mujeres que es fundamental que denuncien, pidan asesoramiento, y se formen para encontrar salidas laborales que les proporcione independencia económica”, ha apuntado la presidenta nacional de Afammer.

Afammer cuenta con un programa de asesoramiento y seguimiento específico en materia de violencia de género, en el cual las mujeres del medio rural pueden conocer los recursos que tiene a su disposición. Un servicio que ha llegado a más de 25.000 mujeres en el año 2017.