AFAMMER organiza una conferencia en Zazuar para fomentar la inserción laboral y el emprendimiento de la mujer rural

 

Afammer impartió en Zazuar la charla-coloquio “Empoderamiento de la mujer rural. Una vía para el emprendimiento”. Un encuentro para concienciar y sensibilizar de la necesidad de fomentar la inserción laboral, el emprendimiento y el  de las mujeres rurales en las empresas.

El acto comenzó con una mesa redonda donde tres mujeres emprendedoras hablaron sobre cómo el empoderamiento las ha ayudado en su desarrollo personal y profesional.

Marta Llorente, presidenta de AFAMMER Burgos y ganadera autónoma, fue una de las ponentes. Destacó que hay que cambiar la forma de pensar cuando se habla del medio rural, hay que hablar en positivo y ver todas las cosas buenas que nos aporta el medio rural, las malas ya se conocen.

Por otro lado, Cristina Martín, presidenta de la Asociación de jóvenes empresarios JEARCO, emprendedora y formadora de cursos dirigidos al desarrollo de personas y orientación laboral, habló sobre la importancia que tiene perseguir los sueños y la fuerza que tenemos que tener para conseguir emprender.

Nuria Leal, Presidenta de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Aranda de Duero ASOHAR y empresaria hostelera, contó su experiencia como propietaria del Hotel Restaurante Las Baronas y gerente del primer Museo de los Aromas de Europa. Según Leal, volver al rural es lo mejor que ha hecho y tiene la confianza de que poco a poco las mujeres conseguirán emprender mucho más.

Tras la ponencia, hubo una charla coloquio donde los asistentes pudieron debatir e interactuar con las ponentes.

El acto finalizó con la presentación de los Fondos LEADER por parte de Héctor Ibáñez, Gerente de ADRI
Ribera del Duero Burgalesa.