AFAMMER anima a las mujeres rurales a emprender en Cabezón de la Sal

  • AFAMMER desarrolló en Cabezón de la Sal (Cantabria) el taller “Empoderamiento de la mujer rural, una vía para el emprendimiento” con el objetivo de facilitar la inserción laboral de la mujer en el medio rural. 

Cabezón de la Sal, Cantabria.

AFAMMER ha organizado en Cabezón de la Sal un taller sobre “Empoderamiento de la mujer, una vía para el emprendimiento” para que las mujeres sean conscientes de que el empredimiento rural es importante para favorecer el desarrollo económico y social de las zonas rurales.

Numerosos jóvenes asistieron a la mesa redonda “Metodologías innovadoras de gestión de proyectos y buenos ejemplos de emprendimiento de mujeres del medio rural”, que englobó tres ponencias.

La primera ponencia Pasos a seguir para montar un negocio. Ayudas e instrumentos para financiarse” fue impartida por Begoña Iparraguirre, licenciada en Psicopedagogía.

A través de “Algolila”, una firma de moda nacida en la localidad, analizaron las diferentes vías y herramientas que las mujeres tienen a su alcance a la hora de emprender un negocio.

Adelaida Valdés, empresaria de “Panderetas Cayón“, explicó en la segunda ponencia “Canta y baila: tradición en Cantabria” cómo convirtió su formación y su experiencia laboral en el folclore de Cantabria en un negocio de éxito. Sus panderetas destacan por su ligereza y su colorido y se dedica a la elaboración de todo tipo de instrumentos de percusión: castañuelas, panderos redondos y cuadrados, tambores…

La tercera ponente fue Coral de la Hoz Pérez, dueña de la mercería “Kosukasdeko“, y desarrolló la ponencia “El arte de crear y diseñar textil” donde a través de su propia experiencia explicó cómo la creatividad puede convertirse en una salida para emprender un negocio. Su empresa no solo se dedica a vender productos de sedería, sino también al diseño y a la personalización de complementos.

Este taller forma parte de la campaña estatal de sensibilización y concienciación para la inserción laboral y el fomento del emprendimiento a través del empoderamiento de la mujer rural que AFAMMER desarrolló por toda España en 2018. Un proyecto financiado por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.