AFAMMER Tenerife ha reconocido la labor de seis mujeres de Güímar en la IV edición de los Premios ‘Vicenta Díaz’, celebrada en el espacio cultural Los Ángeles ‘ECLA’ de la localidad.
Tras la participación de dos alumnas de canto de la escuela municipal de música dando apertura a este encuentro, la presidenta de la asociación, María del Pino del Rosario, aprovechaba el encuentro para recordar «el valor y la importancia que tiene la mujer rural en la sociedad».
En esta cuarta edición se reconoció la labor de las hermanas Castro Díaz, «como mujeres a seguir», por su labor como costureras desde hace más de 30 años, que les permitió conseguir independencia económica.
En la modalidad ‘Mujer emprendedora del sector primario’, el premio recayó en María González, que, a pesar de nacer en Las Palmas de Gran Canaria, desde los 17 años se encuentra en la isla de Tenerife para estudiar Derecho. A 8 asignaturas de finalizar la licenciatura, y tras experimentar en varios sectores en el mundo laboral, desde hace 32 años se ha dedicado a la producción de quesos, siendo destacado, además, el hecho de ser una de las 7 personas fundadoras del Mercado del Agricultor de Güímar.
En la modalidad ‘Joven emprendedora’, se reconoció a Haridian García, titulada en administración y finanzas, y que destaca en la localidad como tatuadora, que cuenta con más de 4.000 diseños propios.
Desde el Excmo. Ayuntamiento de Güímar han querido reconocer la labor de la asociación, que da voz a las mujeres rurales y sirve como mecanismo para su empoderamiento y su visibilización en la sociedad.
«TITA», LA PRECURSORA DE AFAMMER EN LA ISLA
Estos premios reciben el nombre de la precursora de AFAMMER Tenerife, Vicenta Díaz ‘Tita’; una mujer emprendedora, que prestó gran dedicación en la creación de la asociación en el año 2006 en la localidad.
Con estos galardones se reconoce la labor de las mujeres de Güímar, que día tras día, luchan por hacerse hueco en la sociedad, prestando su trabajo y conocimientos.