AFAMMER impulsa la actividad emprendedora de la mujer en Navia

  • AFAMMER impartió en Navia el Taller “Empoderamiento de la Mujer Rural: una Vía para el emprendimiento” con el objetivo de demostrar a las mujeres rurales cómo los recursos que les ofrece su tierra pueden ser aprovechados para emprender. 

Navia (Asturias)

AFAMMER desarrolló en Navia una charla-coloquio para hablar sobre cómo el empoderamiento femenino ayuda a la actividad emprendedora de las mujeres y el desarrollo en el medio rural. Un taller que consistió en el desarrollo de la mesa redonda “Análisis de obstáculos y oportunidades para el emprendimiento femenino en el ámbito rural asturiano”, que estuvo compuesta por María Teresa Alonso, Covadonga Coya y Mª Amparo García, tres mujeres que explicaron las claves para emprender en el mundo rural a través de su propia experiencia laboral.

La mujer emprendedora de España y Asturias

María Teresa Alonso aportó datos relevantes sobre la evolución de la mujer empresaria en España y en Asturias y ofreció una perspectiva socioeconómica de la mujer en el mercado laboral. Expuso que en cualquier entorno hay recursos que pueden dar respuesta a las necesidades que las personas tienen en “diferentes momentos” y añadió que cuando cada persona aporta lo mejor de sí las organizaciones crecen y se fortalecen.

Emprendimiento femenino en zonas rurales

Covadonga Coya explicó las claves para crear y dirigir una empresa. Covadonga es empresaria de una consultora en Oviedo, E-saber, y se dedica a prestar servicios a pequeñas empresas rurales en Asturias desde hace 25 años.

Por su parte, Mª Amparo García en el año 2011 apostó por crear la “Residencia Geriátrica Vega de Lleirá” en el Concejo de El Franco. A través de su experiencia como empresaria explicó cómo utilizó los recursos que le ofrece su zona para conseguir una salida laboral y económica.  Ahora su empresa es referente en la comarca.

Este taller forma parte de la campaña estatal de sensibilización y concienciación para la inserción laboral y el fomento del emprendimiento a través del empoderamiento de la mujer rural que AFAMMER desarrolló por toda España en 2018. Un proyecto financiado por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.

Sé el primero en comentar