Lucía Clemente, presidenta provincial de Afammer Castellón acompañada de Ioana Forlodea y Esmeralda Monterde, vocales de la junta directiva han participado en Olot en una jornada para analizar como el coworking puede producir un impacto social y territorial positivo.
La jornada, organizada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a través de la Red Rural Nacional, ha contado con la asistencia de más de 40 personas de toda España, para analizar el fenómeno del coworking más allá de las ciudades y cómo se encaja en el medio rural. Posteriormente, se ha desarrollado la ponencia “El trabajo en remoto: un fenómeno global que cambia entornos locales y territoriales”.
Por la tarde se ha reanudado la jornada desarrollando y trabajando dos mesas redondas “Experiencias de coworking con impacto social y territorial” y “Experiencias de coworking en zonas rurales”. Finalmente, se ha trabajado en la obtención de conclusiones y resultados y ha clausurado la jornada el subdelegado del gobierno de Girona, Albert Bramón.
Clemente ha calificado esta jornada como “muy productiva, es necesario tener en cuenta y aprender sobre todas las herramientas que puedan contribuir a generar un impacto territorial, social y, sobretodo, demográfico, positivo. Y ha concluido que “los municipios del medio rural se están despoblando y el coworking puede suponer una oportunidad para dinamizar el medio rural, crear empleo y fijar población”.