AFAMMER El Casar estrena una exposición sobre la violencia de género inadvertida

AFAMMER ha estrenado la exposición «Violencia de género inadvertida», que será expuesta en la biblioteca municipal de El Casar, con motivo de las actividades organizadas por el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres.

Las fotografías expuestas han sido cedidas por AFAMMER Villarrubia de los Ojos, y permanecerá expuesta hasta el próximo 30 de noviembre, mostrando  la violencia que se ejerce sobre las mujeres que, en muchos casos, pasa desapercibida o no se concibe como tal.

A la inauguración asistió numeroso público y junto al alcalde de la localidad, José Luis González la Mola y la concejal de mujer, Margarita Mesonero. Del mismo modo, al acto de inauguración asistió la diputada nacional, Silvia Valmaña, vocal en la subcomisión del Pacto de Estado contra la violencia de Género, que tuvo unas palabras para los asistentes en las que explicó cómo se desarrolló el trabajo en la subcomisión y la situación en la que se encuentra actualmente el Pacto de Estado.

Dentro del programa de actividades que Afammer El Casar ha preparado para conmemorar esta fecha, el próximo día 30 de noviembre, llevará a cabo   una charla en la que está prevista la participación de un centenar de alumnos del IES Juan García Valdemor, subvencionada, en este caso, por el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, dentro del programa «Asesoramiento y prevención de la violencia de género en el medio rural».

Igualmente, promovido por Afammer El Casar y también con jóvenes,  el alumnado del IES Campiña Alta, está escribiendo una radionovela, que será grabada el próximo 11 de diciembre en el auditorio municipal de El Casar, para posteriormente ser emitida en la radio municipal; del mismo modo, están escribiendo un cómic relacionado con la misma temática.

Con este trabajo con jóvenes y adolescentes, el objetivo de Afammer es incidir y prevenir en esas primeras señales de maltrato que son más sutiles y que no concitan el mismo rechazo y son más difíciles de identificar por los jóvenes.