AFAMMER celebrará un Seminario Europeo de los Cuidados en Ciudad Real dentro de la plataforma EZA

Ciudad Real se convertirá en un punto de encuentro internacional para debatir sobre el cuidado de las personas dependientes con la celebración del Seminario Europeo  EZA  de los Cuidados “La Estrategia Europea en los cuidados, un pilar del diálogo social” que AFAMMER organiza los días 13 y 14 de febrero en el Hotel Guadiana de Ciudad Real.

La inauguración será el martes 13 a las 10.00 horas y contará con la presencia de Carmen Quintanilla, presidenta nacional de AFAMMER; Francisco Cañizares, alcalde del excmo ayuntamiento de Ciudad Real; Blanca Fernández, delegada del gobierno en Ciudad Real; y Félix Peinado, director de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en España.

Serán dos días de intenso debate donde se hablará sobre los avances Desafíos de la Estrategia Europea de los Cuidados desde la aportación desde las distintas Organizaciones Comunitarias; la igualdad de género en el contexto del mercado laboral, la inclusión social y la educación; el papel de las mujeres rurales como agentes sociales de los cuidados o la conciliación y la corresponsabilidad en la vida de los cuidadores.

Expertos nacionales como Carmen Fúnez, diputada nacional y vicesecretaria de organización del PP; Pilar Gómez Acebo, presidenta de Honor de FEDEPE; el presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR CEOE-CEPYME), Carlos Marín; David Ballesteros, presidente de AJE Ciudad Real; el Scretario General de USO, Joaquín Pérez o Ignacio Argote, secretario General de la Organización de Trabajadores CEAT entre otros, intentarán dar respuesta a la tarea de los cuidados.

Así como representantes de organizaciones europeas como el co-presidente de EZA, Piergiorgio Sciacqua; Fernando Moura, presidente de Fidestra; el presidente del Instituto de Formación Económica y Social (IFES) de Rumanía, Silviu Ispas; el Vicepresidente de la Confederación francesa de trabajadores cristianos (CFTF), Joseph Thouvenel; el dirigente del Movimiento democrático independiente de trabajadores (DAKE), Panagiotis Gkolfis, etc.

Carmen Quintanilla señala que el 90% de los profesionales de cuidados en Europa son mujeres y 7,7 millones de europeas han dejado su empleo debido a las responsabilidades asistenciales”, ha manifestado.

Esta actividad forma parte de los Seminarios Internacionales de EZA, una plataforma europea formada por organizaciones, asociaciones de empresarios y trabajadores de toda Europa.

El Seminario está financiado por la Unión Europea y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real y la Diputación de Ciudad Real a través de su presidente, Miguel Ángel Valverde.

Sigue la Jornada en directo a través de Youtube:

Sé el primero en comentar

Deja un comentario