- Las fiestas patronales de San Mateo serán más seguras este año para las mujeres gracias a una iniciativa de AFAMMER Asturias
AFAMMER Asturias en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad impulsará la colocación de un punto violeta para hacer que las fiestas patronales en honor a San Mateo sean más seguras para las mujeres ovetenses.
Desde la organización de familias y mujeres del medio rural en el Principado de Asturias, se han adherido a esta iniciativa con la que se busca que las mujeres puedan disfrutar de estas fiestas con tranquilidad y con la normalidad que deberían desarrollarse en cualquier rincón del mundo.
El Ayuntamiento de Oviedo ha querido contar con la experiencia de AFAMMER para dar a conocer la instalación de este punto violeta que quedará instalado en la caseta situada en la calle Eugenio González Abascal, esquina Porlier, del 10 al 21 de septiembre.
Según ha explicado la presidenta de AFAMMER Asturias, Monserrat Fernández, se trata de “garantizar que todos podamos disfrutar de nuestras fiestas como nos merecemos”.
Aprovechando que el pasado mes la organización firmó un convenio a nivel estatal con la empresa Engrap para la apertura de puntos violetas por las diversas localidades españolas, desde AFAMMER se ha considerado oportuno llevar a cabo esta acción, porque según ha explicado Fernández, “todos los esfuerzos que hagamos por la seguridad de las mujeres son buenos, porque hay muchas que todavía siguen necesitando y reclamando mayor respaldo para salir a la calle con todas las garantías ciudadanas”.
Desde AFAMMER Asturias han querido recordar, que pese a que esta acción abarca estos días concretos, a lo largo del año “cualquier mujer que necesite de nuestro asesoramiento y acompañamiento puede localizarnos tanto a nivel local, como en el resto de nuestras diversas delegaciones repartidas por toda España”.