Conseguir un título oficial que acredite tu nivel de inglés en el marco comunitario es una puerta abierta para acceder a un nuevo puesto de trabajo, con mejores condiciones, mejor sueldo y más cerca del que posiblemente haya sido tu sueño desde hace tiempo.
La urgencia de dominar el inglés para conseguirlo suele ser común entre los alumnos que quieren dar ese paso en su trayectoria curricular; sin embargo, las prisas no suelen ser buenas consejeras.
5 CONSEJOS PARA SUPERARLO
1-Rodearse de buenos docentes será vital para conseguirlo.
Ése precisamente es uno de los grandes objetivos perseguidos en el proyecto “Go!, American English for work” desarrollado conjuntamente por la embajada de Estados Unidos en España y AFAMMER: dotar al alumnado de las mejores guías y docentes para que los más de 60 alumnos participantes consigan una nota mínima de 61, además de un inglés enfocado a la especialización profesional con el que acreditar un nivel B1+ del Marco Común Europeo de Referencia.
2-Estable tu meta
Antes de iniciar cualquier empresa es primordial que sepas por qué quieres hacerlo, esto te hará motivarte y superarte a diario. Da igual que tu objetivo sea trabajar en Google o desarrollar videojuegos; todo sirve para alentarte en tu mejora en el idioma.
3-Conocer el examen en profundidad
Desde nuestro proyecto “Go!, American English for work” sabemos que la mejor forma de aprender es el entrenamiento. Trabajar sobre aquello que nos va a tocar enfrentar para que en el examen no nos pille nada por sorpresa: Reading, listening, skpeaking and writting. Serán habilidades mecanizadas y una parte más de nuestra vida.
4-Relajarse
Aprender a dominar el miedo y los nervios es crucial. Hay personas que fracasan porque se atenazan. Si has trabajado no tienes razón alguna para no creer en tus posibilidades y tus habilidades adquiridas. Nosotros creemos en ti, no te defraudes a ti mismo. Ojo: relajarse no es dejar de esforzarse.
5-Hacer del inglés una pasión
Estudiar, escribir, conocer la que no dominas, aprender nuevas destrezas puede acarrear desasosiego si no se enfoca bien cómo hacerlo. En nuestro equipo queremos que el inglés sea no una necesidad sino una pasión. Queremos que disfrutes aprendiendo, porque éste es el mejor camino hacia el éxito.