Programa mujer rural y oportunidades de autoempleo y promoción de productos locales en el entorno de los espacios naturales protegidos a través del turismo.

Subvención concedida por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Objetivos

  • Facilitar a las usuarias de la plataforma y destinatarias del programa la información y formación en los conocimientos necesarios para favorecer la producción de variedades agropecuarias locales mediante técnicas de agricultura ecológica o de agricultura de conservación en el entorno de los Espacios Naturales Protegidos Integrados en la Red Natura 2000 contribuyendo a la conservación de la Biodiversidad y preservación de los Espacios Naturales Protegidos de influencia.
  • Facilitar el desarrollo de actividades de producción de variedades locales, mediante el impulso del consumo gastronómico y actividades de venta y distribución de estos productos mediante el desarrollo de canales de distribución cortos agrupados en una Red, a través del turismo ligado a los Espacios Naturales Protegidos.
  • Facilitar la diversificación del sector agropecuario ligado a los Espacios Naturales Protegidos en el marco de Natura 2000, favorecer la creación de empleo en este mismo ámbito y la fijación de población con clara incidencia positiva sobre las poblaciones locales del medio rural.

Plataforma 

Se ha creado una plataforma de formación e información con integración en las redes sociales para su mayor difusión: www.turisabor.es

www.turisabor.es


Formación 

www.turisabor.es

La información sobre los cursos disponibles en el año 2021, los podéis encontrar https://turisabor.es/aula-de-formacion-virtual

Podéis inscribiros entrando en www.turisabor.es y creando vuestra cuenta. No olvidéis marcar los cursos en los que estáis interesad@s.
Para más información llámanos al 926 232 798 o escríbenos a turisabor@turisabor.es.


Red de productor@s locales, gastrónomos comprometidos, emprendedor@s sostenibles y turistas responsables.

www.turisabor.esLa plataforma contará con un Sistema de Información Geográfica con información de los Espacios Naturales Protegidos y los alimentos de calidad diferenciada, como las denominaciones de origen protegidas, los productos con indicación geográfica protegida y las especialidades tradicionales garantizadas. A este sistema de información geográfica se irán integrando mediante geolocalización las participantes en la plataforma destinatarias de la misma; productores locales, empresas de turismo de naturaleza principalmente ligadas al sector gastronómico y emprendedoras locales que detecten en la producción de variedades locales, su comercialización o venta tanto directa como a través del sector gastronómico una oportunidad de negocio y de creación de empleo, con objeto de que encuentren la información necesaria sobre el territorio en el que residen y las oportunidades que éste ofrece dentro del marco de actuación.

 

 

 

 

Sé el primero en comentar