La presidenta de AFAMMER hace balance del Proyecto Piloto «Innovación y Desarrollo para la Comercialización de Frutas de Campaña entre la Población Infantil y Juvenil»

La presidenta de AFAMMER hace balance del Proyecto Piloto "Innovación y Desarrollo para la Comercialización de Frutas de Campaña entre la Población Infantil y Juvenil"

La presidenta de AFAMMER hace balance del Proyecto Piloto "Innovación y Desarrollo para la Comercialización de Frutas de Campaña entre la Población Infantil y Juvenil"

QUINTANILLA: «HEMOS CONSEGUIDO INCREMENTAR EN SIETE PUNTOS EL CONSUMO DE FRUTA EN LOS ESCOLARES».

La presidenta de la Confederación Nacional de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER), Carmen Quintanilla, ha hecho balance del Proyecto Piloto «Innovación y Desarrollo para la Comercialización de Frutas de Campaña entre la Población Infantil y Juvenil» que viene desarrollando esta organización no gubernamental en los últimos tres años al que ha calificado como «muy positivo dada la gran acogida que ha tenido y los resultados obtenidos» ya que, según ha afirmado, «hemos conseguido incrementar en siete puntos el consumo de fruta entre los más pequeños, que era uno de los principales objetivos de este proyecto».

Quintanilla ha recordado que este proyecto se inició en el año 2010, financiado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el FEADER, y que en él han participado un total de dieciocho colegios e institutos de tres comunidades autónomas: Andalucía, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana.

En su balance, ha señalado que en la última de las tres fases de las que constaba el proyecto y que se ha llevado a cabo a lo largo de este año 2012, se han impartido diversos coloquios en los centros educativos en los que han participado un total de 877 alumnos de infantil, 1.309 alumnos de primaria, 499 alumnos de secundaria, 133 profesores y 171 padres. Asimismo, se han distribuido en los centros 5.000 ruedas de los alimentos y 1.000 folletos informativos sobre las características nutricionales de los alimentos y más en concreto de las frutas y sobre cómo debe ser la alimentación según la edad escolar.
Además, se han repartido 400 kilos de fruta de campaña para lo cual se han utilizado 12.000 envases, que fueron diseñados y elaborados durante la anterior fase del proyecto, desarrollada en el año 2011, en la que también se llevaron a cabo diversas actividades y juegos relacionados con el mundo de las frutas adaptados a cada etapa: infantil, primaria y secundaria.

La presidenta nacional de AFAMMER, que ha estado acompañada en la rueda de prensa por las presidentas de AFAMMER-Bolaños, Elisa López y AFAMMER-Valdepeñas, Ramona Martín, ya que son dos de las localidades de la provincia de Ciudad Real donde se ha llevado a cabo el proyecto, ha afirmado que dado el gran éxito obtenido con esta experiencia piloto no descarta poder llevar a cabo este mismo proyecto en otras comunidades autónomas.