EN LA GALA EN LA QUE SE HA REPRESENTADO “ROTAS”, UN IMPACTANTE ESPECTÁCULO DE DANZA QUE HA GOLPEADO LAS CONCIENCIAS DEL PÚBLICO QUE HA LLENADO EL TEATRO QUIJANO DE CIUDAD REAL
La Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) ha golpeado esta tarde en Ciudad Real las conciencias de los espectadores y espectadoras que han llenado el Teatro Quijano con la representación de la obra “Rotas” y la magnífica actuación, llena de garra y de fuerza, sobre el escenario de las bailarinas Paloma y Raquel Gómez, bajo la dirección de Luis Lorente, en la Gala organizada por esta organización no gubernamental a beneficio de las víctimas de violencia de género y más concretamente de la Fundación Ana Bella Estévez, que atiende a alrededor de 1.200 mujeres “supervivientes” de esta violencia al año.
La Gala ha estado presidida por la presidenta de honor de AFAMMER Castilla-La Mancha y presidenta del PP regional, María Dolores Cospedal, que momento antes de empezar la representación ha querido expresar su apoyo a las mujeres que sufren día a día esta terrible lacra. Cospedal ha animado a las mujeres que son víctimas de esta violencia a que denuncien desde la convicción de que no están solas y de que “la sociedad española está con ellas, porque este no es un tema de ideologías ni de partidos políticos; es una cuestión de una sociedad democrática avanzada que cree en la libertad y en la igualdad entre hombres y mujeres”.
Del mismo modo, ha añadido que en los últimos años se ha avanzado mucho en materia de prevención y lucha contra la violencia de género pero todavía quedan cosas por hacer ya que las mujeres siguen siendo víctimas de “un maltrato que de ninguna manera nos merecemos por el hecho de ser mujeres”.
Por su parte, la presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, ha hecho hincapié en el mensaje positivo de que “frente a la violencia hay salida y que de la violencia se sale con la ayuda de todos”.
Quintanilla ha agradecido a Cospedal su presencia así como a Graci Prada, vicepresidenta de la Fundación Ana Bella Estévez, a la que irá destinada la recaudación una vez sufragados los gastos.
Una fundación que, según ha manifestado la presidenta nacional de AFAMMER, realiza un gran trabajo en la atención a las víctimas de violencia de género. Víctimas que, según ha afirmado la propia Graci Prada: “no somos víctimas, somos supervivientes”, como mostraba en su camiseta.
La presidenta nacional de AFAMMER, ha mostrado también su agradecimiento a Globalcaja, Red Eléctrica de España y Repsol, empresas que, con su patrocinio, han hecho también posible poder traer este “magnífico” espectáculo sobre la violencia de género a Ciudad Real.