Cantabria acogerá la Asamblea Nacional de AFAMMER

30-05-14 noticia1

30-05-14 noticia1

Cantabria acogerá, en el mes de septiembre, la celebración de la Asamblea Nacional de de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER), que cuenta con 180.000 socias en toda España. Así se ha anunciado en la reunión mantenida hoy entre la consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, la directora general de Igualdad, Mujer y Juventud, Isabel Gómez Barreda y la presidenta nacional de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER), Carmen Quintanilla.

30-05-14 noticia2

En la reunión también ha estado presente la alcaldesa de Cabezón de la Sal, Esther Merino y la diputada nacional, Ana Madrazo. El encuentro ha servido, además, para analizar los proyectos comunes y líneas de coordinación, así como para presentar a la nueva presidenta cántabra, Begoña Iparraguirre, y a la recientemente nombrada, Junta Directiva de esta asociación.

La consejera ha puesto de relieve la coincidencia de objetivos entre AFAMMER y el Gobierno de Cantabria que pasan por dar visibilidad a la mujer del medio rural y por fomentar el empleo en este ámbito. En colaboración con AFAMMER la Dirección de la Mujer cuenta con el programa ‘Mujeres artesanas’, destinado a recuperar oficios tradicionales y fomentar la difusión y venta de los mismos en Internet. Asimismo, Leticia Díaz, ha puesto de relieve la implicación del Ejecutivo regional en el ámbito de la igualdad, con la conformación del primer equipo de Gobierno paritario. Por su parte, la presidenta nacional de AFAMMER,

Carmen Quintanilla, hizo un recorrido por la trayectoria de la asociación, que se creó hace 32 años, y ha asegurado que la elección de Cantabria, para la celebración del congreso, responde a la consideración de esta asociación de la Comunidad Autónoma como “un pilar fundamental en el desarrollo de la igualdad en el medio rural”.

La consejera de Presidencia ha puesto al Ayuntamiento de Cabezón de la Sal como ejemplo de impulso y fomento de la conciliación y ha destacado su colaboración en diversos programas orientados a potenciar este ámbito.

Para finalizar, se ha procedido a la entrega de los diplomas correspondientes a las alumnas del primer curso de “Informática para mujeres del medio rural”, organizado por la Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud en Cabezón de la Sal así como a la inauguración de la nueva sede de AFAMMER en este municipio cántabro.