Estos días en los que los termómetros suben y los colegios se llenan de cajas que huelen a despedida es hora de hacer balance sobre los resultados obtenidos y baremar si nuestros pasos han sido todo los buenos que en septiembre nos marcados como objetivos.
En el caso de AFAMMER, aquel incierto mes de septiembre de 2020, arrancábamos en colaboración a la embajada de los Estados Unidos, un proyecto pionero, que pretendía sembrar talento y exportar el inglés para casi una centena de alumnos de formación profesional de diversas comunidades autónomas como Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana o Andalucía.
Este curso 2020/21 ha vuelto a ser un proceso atípico donde la tecnología ha sido determinante y protagonista para las familias y ha servido para poner de manifiesto la necesidad de trabajar para acabar con la desigualdad a la que muchas de ellas se siguen enfrentando, luchando contras brechas como la digital, la tecnológica y en muchos casos, también económica.
En este proceso de cambio social y educativo, que ha llegado para quedarse, los alumnos becados por nuestro programa Go! American English for work han demostrado un interés desmedido que se ha traducido en un gran éxito de seguimiento y de aprendizajes que a lo largo del próximo año queremos certificar con estos mismos alumnos en un final de ciclo que queremos que culmine con una estancia en los colegios de San Francisco que desde tan lejos, se han hecho sentir tan cercanos, tan amables y tan dispuestos en todo momento.
Por todo ello, desde AFAMMER queremos felicitar a profesores, alumnos, centros educativos y al resto de personas que han aportado su granito de arena para que este programa, que hemos llevado a cabo por primera vez, haya conseguido en este mes de junio un sobresaliente alto.
Más del 95% de los alumnos que iniciaron la beca han hecho seguimiento íntegro del curso; y por tanto, queremos que sean la primera promoción de un proyecto que queremos que se repita a lo largo de los próximos años.
Queremos sembrar talento, para que en un futuro cercano podamos recoger los frutos de los esfuerzos que son los que mejor sabor dejan en el paladar.
Descansad y tomad fuerzas. Nos vemos en septiembre con ganas renovadas.