La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER), se suma a la Gran Manifestación en Defensa del Mundo Rural convocada por Alma Rural el próximo domingo 23 de enero en Madrid.
AFAMMER que nació en 1982 como organización pionera en la defensa y los derechos de las mujeres rurales y sus familias, quiere apoyar, defender y visibilizar las desigualdades que afectan a las zonas rurales.
La presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, alerta del progresivo envejecimiento y de la huida ilustrada de los jóvenes a las ciudades. “En su mayoría mujeres que tienen que marcharse del municipio que las ha visto nacer porque no encuentran oportunidades para desarrollar su vida laboral, personal y familiar en igualdad de condiciones”, expresa.
Y justifica su afirmación ante los datos que reflejan que 2 de cada 3 personas que se marchan del campo a la ciudad son mujeres.
“Si queremos asegurar la supervivencia de nuestros pueblos tenemos que dar un mayor protagonismo a las mujeres rurales en el empleo, en el emprendimiento y en la toma de decisiones a nivel social y económico. Un territorio sin mujeres es un territorio muerto”, señala.