Afammer inspira la novela El Juego del Ángel de Andrés Pascual

Recomendación del Club de Lectura de AFAMMER

Andrés Pascual es el autor de la novela El Beso del Ángel donde AFAMMER ocupa un papel muy importante.

Andrés Pascual, es el autor del thriller titulado El beso del Ángel (Espasa, 2020), que está llena de referencias y páginas dedicadas a Afammer. Uno de los personajes principales, es una mujer adorable llamada Amparo Loza, da vida en la ficción a una de las pioneras que, años atrás, crearon nuestra asociación.

Los personajes femeninos son el plato fuerte de esta novela

Todo ello, entreverado con un misterio familiar en el presente que le está haciendo cosechar las mejores críticas en todos los blogs literarios desde que salió a la venta. Críticas que remarcan la gran fuerza de las protagonistas de “El beso del Ángel”, como es el caso de la reseña del blog literario Fandoliaa que dice lo siguiente:

«Los personajes femeninos nos enseñan a salir adelante  cuando se ha tocado fondo.  Inquietante, absorbente, llena de suspense, intriga y sorpresas».

Por su parte, el prestigioso blog Libros y Literatura destaca que con la protagonista Camino Tejada, «una mujer tan bien perfilada y echada para delante», el autor ha creado un icónico personaje del que Agatha Christie estaría tan orgullosa que no dudaría en hacer suyo. Un personaje que nos deja frases para pensar y recordar, como esta:

“He tratado siempre de estar tan a la altura de los demás, que me he olvidado de estar a la altura de mí misma”».

La historia de mujeres que luchan por ser ellas mismas

Como explica el propio Andrés Pascual – que dedica el libro a sus ocho cuñadas, anticipando la importancia de las mujeres en el mismo–, se trata de una historia de mujeres que luchan para ser ellas mismas, para encontrar su voz y hacer gala de su identidad personal, por lo que Afammer tenía que estar presente al encarnar ese espíritu “mejor que nadie”.

El Beso del Ángel es una historia de mujeres que luchan para ser ellas mismas, para encontrar su voz, un espíritu que Afammer encarna mejor que nadie, afirma Andrés Pascual.