LA PRESIDENTA NACIONAL, CARMEN QUINTANILLA, LES HA EXPRESADO LA NECESIDAD DE CONTINUAR AVANZANDO EN EL CAMINO HACIA LA IGUALDAD
La presidenta nacional de la Confederación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) y presidenta de la Comisión de Igualdad, Carmen Quintanilla, ha asistido a la recepción que han ofrecido esta mañana SS. MM. los Reyes de España, D. Felipe y Dª Letizia a las entidades y organizaciones de solidaridad social en el Palacio de El Pardo en la que D. Felipe ha reconocido el trabajo que realizan estas organizaciones, en todos los ámbitos, “desde el altruismo y la solidaridad” y, sobre todo, en tiempos de crisis.
Carmen Quintanilla ha agradecido y ha valorado muy positivamente que uno de los primeros actos que han llevado a cabo D. Felipe y Dª Letizia en su reinado haya sido precisamente recibir a las organizaciones no gubernamentales, “lo que demuestra que su compromiso de cercanía con los ciudadanos y de preocupación por sus problemas y por sus inquietudes y de interés por quienes peor lo están pasando es firme y claro”.
Por su parte, la presidenta nacional de AFAMMER, ha expresado a Sus Majestades la necesidad de continuar avanzando en el camino hacia la igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres y, sobre todo, en seguir trabajando para acabar con la doble discriminación que sufren las mujeres rurales por el hecho de ser mujeres y por vivir en el medio rural. Carmen Quintanilla también ha destacado la importancia del papel que juegan las mujeres rurales como pieza clave en el desarrollo rural sostenible y en el futuro de los pueblos de España.