- AFAMMER impartió en Berja (Almería) el taller «Empoderar es avanzar. Por un mundo rural en desarrollo», que se enmarca dentro de la campaña estatal de sensibilización y concienciación para la inserción laboral y el fomento del emprendimiento a través del empoderamiento de la mujer rural.
Berja (Almería)
AFAMMER Almería organizó el taller «Empoderar es avanzar. Por un mundo rural en desarrollo» con el objetivo de aumentar la visibilidad y la participación de las mujeres en el medio rural.
El taller contó con tres ponentes que pretendían visibilizar la importancia de la mujer en proyectos emprendedores en el mundo rural.
La primera ponencia «Mujer empoderada: Más TÚ más TIC» fue realizada por Ana María Úbeda Gutiérrez. En ella se habló sobre el papel importante que las nuevas tecnologías e internet ofrecen en el medio rural. Ana María destacó que el acceso a Internet facilita «la formación y el empoderamiento de las mujeres».
Juan Francisco López Artero expuso la segunda ponencia «Conciénciate: pasos hacia la Igualdad Real». En ella destacó la capacidad empresarial de las mujeres en actividades del ámbito rural como la industria agroalimentaria, textil o turismo rural. Además, explicó la importancia de empoderar a las mujeres del medio rural porque son ellas «las que tienen un creciente protagonismo en las zonas rurales».
La tercera ponencia «Capacítate» fue impartida por Ana María Olivencia Úbeda. Trató sobre la violencia económica, uno de los tipos de violencia más frecuente que sufren las mujeres. Es necesario que las mujeres del medio rural tengan independencia económica para poder desarrollar la actividad emprendedora.
Este taller forma parte de la campaña estatal de sensibilización y concienciación para la inserción laboral y el fomento del emprendimiento a través del empoderamiento de la mujer rural que AFAMMER desarrolló por toda España en 2018. Un proyecto financiado por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.