La presidenta de AFAMMER Asturias, Covadonga Coya, ha participado en el concierto «Y aún así, yo me levanto» por la igualdad, celebrado en el Auditorio de la casa de la Cultura de Mieres con motivo del Día Internacional de la Mujer y que estuvo lleno a rebosar.
Impecable el trabajo de todos, la dirección de Jesús Alberto Alonso Pacheco, la narradora Mónica Vázquez, las actrices Eliana Sánchez y Claudia de Benito y, por supuesto, cada uno de los miembros de la banda de Mieres, en su mayoría adolescentes. Además, dos de las piezas musicales que se tocaron, «Un ramito de violetas» y «A Thousand Years», son de mujeres compositoras, en este caso Cecilia y Cristina Perry, respectivamente.
Covadonga Coya destacó que el concierto ha sido “todo un éxito” y las más de 300 personas que asistieron se emocionaron con la interpretación de temas tan bonitos y entrañables como “Soy Rebelde” de Manuel Alejandro o el “Ramito de Violetas” de Cecilia, color que simboliza la lucha por la Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.