La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) tiene el placer de comunicar las ganadoras de los PREMIOS COMPROMISO CON LA IGUALDAD EN EL DESARROLLO RURAL 2022, convocados con el propósito de sensibilizar a la sociedad en la importancia de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres como base para un desarrollo rural sostenible.
Con estos premios hemos querido reconocer su labor a aquellas mujeres, hombres, medios o profesionales de comunicación, empresas e instituciones que, por su trayectoria personal, profesional, empresarial y humana contribuyen a potenciar la figura de la mujer rural en el mundo, en cuestiones relativas a la igualdad, visibilidad, defensa del medio rural y trabajo a favor del desarrollo sostenible de las zonas rurales.
Las/os premiadas/os en cada categoría son:
- Categoría “Mujer comprometida en el futuro rural”
Premiadas: Claudia Ibáñez, Judith Jiménez y María Jiménez, de la Asociación Mirada al Bierzo
- Categoría “Difusión de la igualdad ligada al desarrollo rural”
- Premiado: Julián Cano Cambronero. Programa Héroes Anónimos (Castilla-La Mancha Media)
- Finalista: Federación Salud Mental Castilla y León
- Categoría “Mujeres que emprenden en rural”
- Premiada: María Dolores Monge Jurado (iniciativa Shiit-Astur)
- Finalista: Laura Sáez Pérez (iniciativa Turismo Activo entre Montañas
Desde AFAMMER felicitamos a las y los galardonados y damos las gracias a todas las candidaturas presentadas por su interés en participar.
Los premios se entregarán en la Gala que se desarrollará con motivo del III Congreso Internacional que se realizará los próximos 13 y 14 de Diciembre en el Hotel Auditorium (Madrid).
Como hemos indicado en anteriores ocasiones, en AFAMMER esperamos que estos premios permitan visibilizar el papel fundamental que desempeñan las mujeres del medio rural en el desarrollo sostenible e igualitario de sus pueblos y entornos, así como en la lucha contra el despoblamiento de los municipios rurales y pretendemos que los/as galardonados/as sirvan de referentes que ayuden para que cada día haya más personas comprometidas con el futuro y la igualdad de las zonas rurales.