Premios Compromiso con la Igualdad en el Desarrollo Rural 2020

CONVOCATORIA DE LA PRIMERA EDICIÓN DE LOS PREMIOS COMPROMISO CON LA IGUALDAD EN EL DESARROLLO RURAL 2020

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) como organización que trabaja desde la igualdad para mejorar y defender el medio de vida cultural, económico y social de las mujeres y familias rurales, tiene el placer de convocar los PREMIOS COMPROMISO CON LA IGUALDAD EN EL DESARROLLO RURAL 2020, con el propósito de sensibilizar a la sociedad en la importancia de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres como base para un desarrollo rural sostenible.

Queremos reconocer su labor a aquellas mujeres, hombres, medios o profesionales de comunicación, empresas e instituciones que, por su trayectoria personal, profesional, empresarial y humana contribuyen a potenciar la figura de la mujer rural en el mundo, en cuestiones relativas a la igualdad, visibilidad, defensa del medio rural y trabajo a favor del desarrollo sostenible de las zonas rurales.

Estos galardones distinguen tres categorías:

  • “Mujer comprometida en el futuro rural”
  • “Difusión de la igualdad ligada al desarrollo rural”
  • “Mujeres que emprenden en rural”

Si desea participar en alguna de estas categorías, puede descargarse las BASES DE LOS PREMIOS COMPROMISO CON LA IGUALDAD EN EL DESARROLLO RURAL 2020 en la web www.afammer.es y postularse hasta el 25 de SEPTIEMBRE inclusive del año en curso. Si prefiere contribuir a este proyecto de alguna otra forma solidaria, no dude en contactarnos. El Jurado fallará en las dos semanas siguientes y los premios se entregarán en la Gala que se desarrollará con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural del año 2020.

En AFAMMER esperamos que estos premios permitan visibilizar el papel fundamental que desempeñan las mujeres del medio rural en el desarrollo sostenible e igualitario de sus pueblos y entornos, así como en la lucha contra el despoblamiento de los municipios rurales. Pretendemos la creación de referentes que sirvan de motivación para que cada día haya más personas comprometidas con el futuro y la igualdad de las zonas rurales.

¡Os animamos a participar, muchas gracias!