5 planes para disfrutar San Francisco (California)

Conocer y disfrutar San Fracisco es uno de los planes que sin duda deben figurar entre las rutas por hacer de aquellas personas que visten Estados Unidos por primera vez. Situada en California, es una de las ciudades más singulares y más acogedoras del estado, en la que se  mezclan las culturas y se disfruta de un clima mediterráneo fantástico durante todo el año.

  1. Disfruta del mejor deporte americano

En San Francisco se puede disfrutar de los mejores deportes norteamericanos. En la ciudad se encuentran algunos de los mejores equipos en cada una de las disciplinas. Desde los Golden State Warriors en la NBA, pasando por los Giants de la MLB y hasta llegar a una de las mayores dinastías de la NFL, los San Francisco 49 ers, cinco veces campeones de la Super Bowl.

  1. Piérdete en sus barrios multiculturales

En San Francisco se mezclan las culturas siendo una ciudad de grandes contrastes. En ella puedes estar paseando por calles de Chinatown, rodeado de ciudadanos y establecimientos chinos y en un instante trasladarte a comer deliciosa comida italiana en North Beach, lo que le hacen ser una ciudad única e increíble, como también lo es encontrarte con el jardín japonés del té en medio del Golden Gate Park.

  1. Atraviesa el Golden Gate en bicicleta

Hay lugares que son reconocibles en cualquier parte del mundo. El puente del Golden Gate es sin lugar a duda uno de ellos. Cruzar estos 1.280 metros encima de una bicicleta es un auténtico espectáculo, contemplando desde él una vista panorámica de la ciudad única que te dejará impresionado, casi tanto como llegar al final y encontrarte grupos de leones marinos tomando el sol a la orilla del muelle 39.

  1. Encuentra lugares de películas

Más allá del Golden Gate, utilizado en la película «Vértigo» de Hitchcock, en San Francisco puedes encontrar innumerables lugares que han servido para ambientar películas de todo tipo. Desde Inside Out de dibujos animados, quienes circulaban por la Lombard Street, con sus sinuosas curvas que sortean una pendiente del 27%,  hasta la mítica Sra. Doubtfire, de la que podemos encontrar su casa en el 2640 de la calle Steiner. También podemos subirnos al SS Jeremiah O’Brien, barco en el que se grabó la película Titanic de 1990, dirigida por James Cameron o visitar la prisión de Alcatraz, que sirvió como escenario para la película “La fuga de Alcatraz” protagonizada por Clint Eastwood.

  1. Recorrer la ciudad en tranvía

Parece que el tranvía es un medio de transporte de otra época; sin embargo, siguen poseyendo además de una indudable utilidad un encanto especial. Ciudades como Lisboa o San Francisco pueden verse desde un pequeño vagón que recorre incesante los raíles que atraviesan la ciudad.  Fotografiar su vida y sus calles mientras avanza, es una de las experiencias inolvidables que te llevarás de este viaje.

Para disfrutar de la ciudad al máximo, el inglés es vital

Como en muchos de los viajes que queramos realizar en nuestra vida, para disfrutar al máximo de San Fracisco será una herramienta fundamental el dominio del inglés.

Con ese y otros objetivos, los alumnos de la beca de idiomas, “GO! English for work” concedida por la embajada de Estados Unidos y coordinada por AFAMMER, podrán disfrutar de un año completo estudiando en el International Education Center del Diablo Valley College, situado cerca de San Francisco, donde tendrán la oportunidad no sólo de aprender, sino también de disfrutar de una experiencias como la que os hemos propuesto en este post.

Sé el primero en comentar