Cerca de 200 mujeres asistieron al café tertulia organizado por AFAMMER dentro del programa de actividades de Manchavino 2014 en Socuéllamos protagonizado por la periodista y escritora Nieves Herrero, acompañada por la presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla; el alcalde de Socuéllamos, Sebastián García y la presidenta de AFAMMER-Socuéllamos, Juliana Molina.
En la tertulia, que despertó un gran interés entre los asistentes, Nieves Herrero destacó la especial relación que guarda el producto estrella de Socuéllamos, el vino, con la literatura, tal y como subrayó después en su pregón ya que horas más tarde fue la encargada de pregonar la XIV edición de Manchavino. Asimismo, habló sobre los entresijos más importantes de sus dos últimas obras: “Lo que escondían sus ojos”, basada en la historia de la Marquesa de Llanzol y Serrano Suñer y “Yo abdico”, en el que junto a otros siete periodistas abordan la abdicación del Rey D. Juan Carlos I.
Por su parte, Carmen Quintanilla, recordó que AFAMMER había querido sumarse a la programación de Manchavino con alguna actividad complementaria, al igual que en años anteriores y, en este caso, con este acto cultural ya que cultura y vino van íntimamente relacionadas. También agradeció a Nieves Herrero su presencia y participación en este acto y destacó la importancia de sus dos libros ya que “gracias a ellos conocemos muchas cosas del pasado y recordamos que no siempre España ha sido el Estado de Derecho, democracia y libertad del que disfrutamos ahora”.