La Presidenta Nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, ha participado en Brea de Tajo, en el encuentro anual de las Asociaciones de Mujeres de la Mancomunidad Intermunicipal del Sudeste de la Comunidad de Madrid.
En el tradicional Encuentro participaron cerca de un millar de mujeres, socias de las Asociaciones de Mujeres de los trece municipios que componen la Mancomunidad MISECAM: Belmonte de Tajo, Brea de Tajo, Carabaña, Estremera, Fuentidueña de Tajo, Orusco de Tajuña, Perales de Tajuña, Tielmes, Valdaracete, Valdelaguna, Valdilecha, Villamanrique de Tajo y Villarejo de Salvanés.
Los Encuentros de Mujeres de MISECAM se vienen celebrando desde el año 1994, que se desarrolla en un gran ambiente festivo, que durante todo el año se preparan con mucha ilusión.
Estas Jornadas suponen un intercambio de experiencias y una puesta en común del trabajo asociativo desempeñado por cada asociación, que sirve además para visibilizar el movimiento asociativo y en definitiva, el papel relevante de la mujer rural en estos municipios.
En esta edición se han realizado numerosos actos y actividades, que reflejaron la gran voluntad de las centenas de mujeres en movimiento asociativo de MISECAM.
En el encuentro, ha participado la Presidenta Nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, quien ha destacado “la importancia de la mujer rural para seguir construyendo el futuro de nuestros pueblos”.
En su alocución, ha querido destacar que “hace años, ser de pueblo era un estigma, mientras que en la actualidad, supone un orgullo para todas las mujeres que hoy forman parte del movimiento rural en nuestro país”.