AFAMMER-Murcia ha celebrado una Jornada sobre corresponsabilidad en el Medio rural con el objetivo de reivindicar más conciliación y corresponsabilidad para las mujeres rurales, uno de los ejes que AFAMMER ha reivindicado con motivo del día internacional de la mujer rural.
En la inauguración han estado presentes el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, la presidenta de AFAMMER-Murcia, Carmen Inglés Inglés y la presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla Barba.
Carmen Inglés agradeció a las autoridades y las cientos de mujeres de la región que estuvieron presentes en este acto y afirmó que las mujeres “son el motor de desarrollo de la región”, y destacó la importancia de seguir rompiendo las desigualdades de género que señala, son más patentes en el medio rural y hay que corregirlas.
Por su parte, Carmen Quintanilla, destacó que la conciliación y la corresponsabilidad del medio rural de toda España “sigue siendo una utopia”.
“Desde AFAMMER pedimos una conciliación real, pues las mujeres rurales dedican de media 2 horas y 7 minutos más al día que los hombres a las tareas del hogar y los cuidados y esta desigualdad en conciliación supone un coste de 38.500 millones de euros, lo que equivale al 3,1% del PIB de 2019”, apuntó Quintanilla.
Carmen Inglés apoyó las palabras de Quintanilla para justificar la importancia de celebrar jornadas como la celebrada por AFAMMER-Murcia con el apoyo del Plan Corresponsables, la Región de Murcia y el excelentísimo Ayuntamiento de Murcia.
El alcalde de Murcia, José Ballesta Germán, acompañó a las mujeres de AFAMMER en el almuerzo posterior a la jornada.