AFAMMER apuesta por el futuro de las mujeres rurales en Ciudad Real

  • La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural celebra la Jornada Las Mujeres Rurales Impulsando su futuro en Ciudad Real, con motivo del día Internacional de las Mujeres Rurales.
  • Carmen Quintanilla, pide a las administraciones que no se paralicen los programas de formación y que se sigan desarrollando políticas de igualdad de género en el medio rural.

La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural ha organizado la Jornada “Las Mujeres Rurales impulsando su futuro”, con la financiación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

La jornada ha contado con la presencia de las presidentas locales de AFAMMER en la provincia de Ciudad Real y con las intervenciones de voces expertas en el ámbito del mundo rural y de la igualdad.

La mesa inaugural ha contado con la presencia de la presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla; Blanca Fernández, consejera de igualdad y portavoz del gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Whilhlelm Hofmeister, director de la Konrad Adenauer en España y Portugal.

 

Más programas de desarrollo enfocados a mujeres

Durante su intervención Carmen Quintanilla ha pedido que desde las diferentes administraciones se pongan en marcha más iniciativas y se destinen partidas presupuestarias destinadas a la formación y al desarrollo de las mujeres rurales.

“Las mujeres rurales somos la fuerza que impulsa y da vida a los pueblos. En AFAMMER durante nuestros 38 años de vida siempre hemos sabido que para que las mujeres puedan emprender y desarrollar más proyectos de vida en los pueblos tenemos que darles las herramientas necesarias”, manifiesta Quintanilla.

Por otro lado, ha destacado el éxito de los programas de formación impartidos por AFAMMER a lo largo de los años. “Al menos el 60% de las mujeres que se han formado con AFAMMER a lo largo de nuestra historia han encontrado empleo o han emprendido sus propias iniciativas empresariales”, destaca la presidenta nacional de AFAMMER.

Por su parte, Blanca Fernández ha destacado el importante papel que la mujer rural desarrolla a la hora de crear ciudades y pueblos más sostenibles. La consejera de igualdad y portavoz del gobierno de la Junta de Castilla-La Mancha ha agradecido a Carmen Quintanilla y a todas las mujeres que forman AFAMMER por seguir trabajando a favor de las mujeres rurales y de sus familias.