AFAMMER celebró su Asamblea Nacional en Santander

10-10-14 noticia 1

10-10-14 noticia 1

LA PRESIDENTA DE PRESIDENCIA Y JUSTICIA, LETICIA DÍAZ, FUE LA ENCARGADA DE CLAUSURARLA

AFAMMER celebró su Asamblea Nacional que, en esta ocasión y continuando su carácter rotatorio por toda la geografía española, tuvo como escenario la bella ciudad de Santander.

En la Asamblea, en la que se dieron cita un centenar de presidentas provinciales y regionales de nuestra organización no gubernamental de la práctica totalidad de las comunidades autónomas españolas, y que estuvo presidida por la presidenta nacional, Carmen Quintanilla junto a Rita Mateos, secretaria general y presidenta de AFAMMER Andalucía; Pilar Iglesias, vicepresidenta y presidenta de AFAMMER Galicia; Carmen Inglés, vicepresidenta y presidenta de AFAMMER Murcia, acompañadas de la presidenta de AFAMMER Cantabria, Begoña Iparraguirre, se aprobó por unanimidad la gestión de la presidencia así como las cuentas anuales.

10-10-14 noticia 2

Una vez más, la Asamblea sirvió también para poner en común los proyectos llevados a cabo este año así como los proyectos previstos para el año próximo a nivel nacional así como a nivel provincial y regional.

La Asamblea fue clausurada por la consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, que destacó el papel fundamental que juegan las mujeres rurales en el desarrollo de la Comunidad Autónoma de Cantabria, en la que la mayor parte del territorio es rural. Díaz agradeció a AFAMMER su trabajo desde hace 32 años dando “voz e imagen a las mujeres del mundo rural”. Unas mujeres que, recordó, en Cantabria han sido las protagonistas de un gran “esfuerzo y trabajo” ya que la sociedad rural en esta región ha tenido siempre un marcado “carácter matriarcal”, sobre todo en el sentido de que las mujeres han sido las que desde antaño han cargado sobre sus espaldas todo el peso de las explotaciones agrarias y del hogar.

10-10-14 noticia 3