Comercio y Afammer Tenerife gestionan un punto de empaquetado gratuito estas Navidades

El servicio de empaquetado gratuito, puesto en marcha por la Concejalía de Comercio, pretende ofrecer un servicio tanto a los propios comerciantes, al ahorrarles el envolver los productos que venden, como a sus clientes, quienes se llevan a casa sus regalos ya envueltos.

Estas Navidades, el punto de empaquetado estará coordinado por las voluntarias de Afammer Tenerife, quienes ya han decorado el espacio con un ambiente festivo, acorde a la ocasión. Esta iniciativa tendrá además un carácter promocional, puesto que el papel de regalo está diseñado con un guiño especial a Güímar y a sus tradiciones, reflejadas en imágenes de belenes, truchas, mistelas, agrupaciones folclóricas entonando villancicos y lugares emblemáticos.

La World Wide Fund for Nature (Fondo Mundial para la Naturaleza, WWF, por sus siglas en inglés) invitó por primera vez en 2016, a través de la campaña ‘¿Cuál es tu papel en la Navidad?’, a reutilizar el papel de periódico como recurso creativo para envolver los regalos en la época navideña.

Tres años más tarde, se relanza esta campaña para motivar el consumo responsable y reutilizar el papel de periódico como papel de regalo en un llamamiento a la sostenibilidad. En un guiño a esta campaña, desde el equipo de comercio, con el apoyo de Afammer Tenerife en defensa del medio ambiente, gestionarán un punto de empaquetado ecológico con papel de periódico para aquellas personas que prefieran una opción más sostenible.

“Desde Afammer Tenerife siempre estamos dispuestas a participar en cuantas actividades y campañas nos presenten que tengan una repercusión directa en las familias del municipio. Este año, además, estamos muy entusiasmadas con el punto de empaquetado de Güímar Emprende, que ha incluido la apuesta por una alternativa de empaquetado más sostenible, la cual se complementa con el trabajo que realizamos desde la asociación. Así que les invitamos a comprar en los comercios locales y a usar el empaquetado ecológico” comenta Carmen Teresa Díaz, presidenta de Afammer en la localidad.